Los azulino arrancan la lucha por el ascenso este jueves ante el conjunto vallisoletano que acude sin ninguna presión.

El Club Melilla Baloncesto afronta este jueves (21:30 horas, LaLigaTV) su decimotercera partición en unos Playoffs de ascenso a la Liga Endesa. Y lo hará en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, tras lograr el factor cancha en la última jornada tras derrotar a Ourense. Su rival será un Carramimbre que se cuela por segunda temporada consecutiva en la postemporada.

Comparativa Estadística Equipos 1819Tras una temporada con luces y sombra, en la que la mala suerte se ha cebado con el cuadro azulino durante algunos tramos de la temporada con la perdida de jugadores importantes por lesión como Chuku y Zyle, el equipo dirigido por Alejandro Alcoba quiere hacer borrón y cuenta nueva de cara a esta eliminatoria ante el conjunto vallisoletano.

Eso si, el Decano llega a estos Playoffs gracias a la buena dinámica final que le ha llevado a sumar finalmente 21 victorias, la cuarta mejor marca de triunfos en la historia de la entidad melillense. Un viento a favor que el equipo querrá usar para afrontar estos dos primeros partidos de cuartos de final ante los pucelanos y que llegan con poco más de una semana para preparar la importante cita.

Para este partido Alejandro Alcoba contará además con la presencia de Stojan Gjuroski. El jugador macedonio se incorporaba dos días a la disciplina azulina para cubrir la baja de Gediminas Žylė. El resto de la plantilla podrá participar sin problemas en este importante encuentro.

Por su parte, Carramimbre Valladolid llega a esta cita sin ninguna presión. Y es que los castellanoleoneses han sido calificados por muchos como la cenicienta de estos Playoffs, lo que les convierte si cabe en un rival mucho más peligroso.

Además, los de Paco García llegan con el subidón de las tres ultimas victorias, lo que les ha permitido terminar la fase regular con su mejor posición en la competición – sextos – y asegurar su presencia, por segunda temporada consecutiva, del cuadro carmesí en las eliminatorias para el ascenso, todo un éxito para la entidad dado que esta temporada cumple su tercera en la LEB ORO.

El mayor peligro de las ardillas reside en su juego exterior. La dirección de Alvarado, el factor diferencial que puede provocar Alex Reyes, unido a el talento de jugadores como Kazadi, Gantt o Torres, este último en un gran momento de forma, hace que los melillenses tengan que prestarle especial atención. Por dentro, a pesar de la espantada a última hora de Hayes, cuentan con un seguro de vida la LEB ORO como es la de su capitán Sergio de la Fuente o el poderío físico de Aboubacar o Adekoya.

Dando un repaso a los precedentes en los enfrentamientos entre ambos conjuntos, los de la Ciudad Autónoma salen claramente favorecidos. En liga, los pucelanos han caído en sus dos visitas al Pabellón Javier Imbroda y además, esta misma temporada, el equipo dirigido por Alejandro Alcoba se ha impuesto, no sin dificultad, en los dos choque que melillenses y vallisoletanos han disputado.

Este encuentro, correspondiente al primer partido de los cuartos de final de ascenso a la Liga Endesa entre Club Melilla Baloncesto y Carramimbre Valladolid, se disputará este jueves 9 de mayo a partir de las 21:30 horas en el pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. El choque podrá seguirse en directo a través de la LaLigaTV y contará con el arbitraje del trio formado por Bravo Loroño (VAS), Franquesa Vázquez (CAT) y Sánchez Cutillas (MUR).