Tras el triunfo cosechado en la primera jornada contra el Clínicas Rincón por 50-79, el Club Melilla Baloncesto afronta su primer encuentro como local esta temporada en el Pabellón Javier Imbroda ante un Club Ourense Baloncesto lleno de caras conocidas.

Hasta 3 jugadores del conjunto gallego han pasado por las filas del Decano: Marcos Suka, Deividas Busma y Salva Arco. Los tres, igual que el actual técnico del COB, Gonzalo García tienen un pasado azulino.

En el caso del entrenador vasco, esta será la segunda ocasión en la que vuelva a sentarse el banquillo visitante del Javier Imbroda tras hacerlo ya la temporada pasada. García estuvo en el club durante cinco temporada, desde 2008 hasta 2013, cuatro de ellas como primer entrenador.

Tras hacerse oficial la continuidad del club en la Adecco Oro y la renovación del bilbaíno en la dirección orensana, el COB se hacía con los servicios de los tres jugadores con pasado melillense.

El primero en hacerse oficial fue el del escolta Marcos Suka Para el madrileño supondrá su segundo regreso como visitante tras hacerlo hace dos temporada vistiendo la camiseta del Leyma Básquet Coruña.

Quienes si pisarán por primera vez el parquet del Javier Imbroda como visitantes tras abandonar la disciplina del Decano serán Deividas Busma y Salva Arco. El pívot lituano es el de pasado más reciente. Busma regresa a Melilla tras una gris temporada en la que promedió cinco puntos y casi rebotes.

Distinta será la vuelta de Salva Arco. El alero catalán se marchó de la ciudad autónoma como líder el equipo que disputó la última final de ascenso e ídolo de la afición melillense. Su buen año le valió para firmar en el Manresa Básquet de la Liga Endesa, donde ha permanecido las dos últimas temporadas.

A buen seguro que será un partido especial para los cuatro cuando vuelvan a pisar el viernes a partir de las 21.00 horas la cancha del Pabellón de Deportes Javier Imbroda para medirse al Club Melilla Baloncesto.