Melillenses y gallegos vivirán un duelo que puede marcar las aspiraciones de ambos equipos de aquí a final de temporada.

El Club Melilla Baloncesto afronta este viernes (21:00, CanalFEB, TVM) en el pabellón Javier Imbroda ante el Ourense Provincia Termal, un duelo clave en sus aspiraciones por asentarse en la zona de Playoffs.

Aún resta más de un tercio de campeonato, pero el cuadro que dirige Alejandro Alcoba tiene una cita crucial en sus aspiraciones mañana viernes ante el Ourense Provincia Termal. Tras sus dos últimas victorias, los melillenses se encuentran a tres victorias de la cabeza, ocupando la octava posición con un balance de 12 victorias y 9 derrotas. El mismo record que Sáenz-Horeca Araberri y su rival de mañana, y solo una más de Actel Força Lleida, quien acecha los puestos que dan acceso a jugar la postemporada.

ESTADISTICAS CASADe ahí la importancia que tiene este encuentro para los azulinos, y que se ha notado a lo largo de la preparación del partido con unas ganas y una intensidad que reflejan el buen momento que atraviesan. Y es que los de la Ciudad autónoma, parecen haber encontrado por fin esa regularidad y un estilo de juego que le ha llevado a ganar cinco de sus últimos seis encuentros.

En esa mejora ha sido clave el apartado defensivo, donde los melillenses son el tercer equipo que menos puntos encaja de la competición, con 72.6 puntos por encuentro, cifra que se reduce más aún en los partidos que el Club Melilla Baloncesto ejerce como local. Aspecto que será fundamental este viernes ante un equipo como el ourensano, que cuenta con una gran facilidad anotadora.

Para este encuentro Alejandro Alcoba recupera a Oliver Arteaga, quien se perdió los cuatro últimos choques por problemas musculares. Por otro lado, Manzano y Gatell están entre algodones y serán duda hasta última hora, algo que podría acelerar la incorporación al equipo de Massine Fall.

Casi con las mismas necesidades visita Ourense Provincia Termal mañana viernes la cancha del Javier Imbroda. Los gallegos querrán poner a prueba la fortaleza de la pista melillense, como ya hicieron hace algunas jornadas en Oviedo donde consiguieron convertirse en el único equipo en salir vivo de Pumarín esta temporada.

Y es que, a pesar de la irregularidad de este pasado mes de enero, los de Gonzalo García cuenta con argumentos suficientes. El técnico vasco ha vuelto a dotar al equipo de su estilo de juego, con la dirección de un Cristian Diaz que cada vez va a más, dos francotiradores desde la línea exterior como Diego Kapelan y Nemanja Mitrovic, y la calidad en la pintura del canario Fran Guerra, su mejor hombre hasta el momento, o Dimitri Flis, sin olvidar la intensidad que aporta un ex azulino como Devin Wright.

En cuanto al histórico de enfrentamientos, el balance es claramente favorable a los azulinos que se han impuesto en diez de las doce ocasiones en la que ambos conjuntos se han visto las caras en fase regular en el Javier Imbroda. Incluido el encuentro del pasado año, donde los de Alejandro Alcoba vencieron al equipo de Gonzalo García por 98-71.  Ahora bien, en el precedente de esta temporada, los gallegos se impusieron por 77-72, y en el que el equipo pagó sus bajos porcentajes, especialmente en los instantes finales.

Este encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la LEB Oro, y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Ourense Provincia Termal se disputará este viernes 3 de febrero a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque será dirigido por los señores colegiados del colegio catalán Padrós Feliíu y Baena Arroyo, y podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanalFEB.tv y Televisión Melilla.