El Club Melilla Baloncesto recibe este viernes en el Pabellón Javier Imbroda (21.00h, FEBtv) al MyWiGo Valladolid, en uno de los encuentros más destacados de la jornada en la Adecco Oro y donde ambos conjuntos lucharán por un triunfo que les devuelva al camino de la victoria tras un mes de noviembre casi para olvidar.

Las trayectorias del Club Melilla Baloncesto y su rival del viernes, MyWiGo Valladolid son prácticamente paralelas esta temporada. Los melillenses ocupan la septima posición en la tabla, mientras que los vallisoletanos están un puesto por arriba, sextos, con tan sólo una victoria más que los azulinos. Los dos comenzaron la liga con grandes sensaciones y subidos al tren de la victoria pero en este últimos mes de competición ambos conjuntos sólo han cosechado un triunfo, lo que les ha hecho bajar varios peldaños en la clasificación. Además por si fuera poco los problemas de lesiones han golpeado a ambas escuadras que llegarán al partido del mañana con muchas dudas entre sus hombres.

El conjunto castellanoleonés hacia público un comunicado este lunes en el que aparecían varios jugadores con problemas. Entre los más destacados Javi Lucas, Román Montañez y Sergio De la Fuente. La presencia del primero en el encuentro de mañana parece totalmente confirmada, si bien no estarán al cien por cien. Por el contrario ni el alero vasco, quien sufre una fuerte lumbalgia que le ha toda la semana en el dique seco, ni el escolta catalán viajarán con la expedición pucelana a Melilla.

Por parte melillense los problemas de lesiones siguen marcando el día a día del equipo, si bien es cierto que ya se empieza a ver la luz al final del túnel. El pasado martes Joan Tomás se reincorporada a los entrenamientos tras más de un mes de baja debido a una fascitits plantar, aunque su presencia en el partido está prácticamente descartada. También con problemas ha entrenado durante toda la semana el base Quique Garrido, quien sufría un leve esguince durante el último encuentro de liga en Lleida pero su participación mañana está asegurada. Todo ello sin olvidarnos de jugadores como Adrián Laso o Eric Sánchez que aún no se encuentran al cien por cien recuperados de sus molestias.

A pesar de estos inconvenientes el equipo ha completado una buena semana de trabajo. Tras analizar el lunes los fallos cometidos en el encuentro del Barris Nord, y que concluyó con derrota, los azulinos han trabajado para repetir les sensaciones y el triunfo conseguido hace dos semanas ante Quesos Cerratos. La igualdad esta temporada de la Adecco Oro hace que los partidos como local tengan un gran peso, en el vestuario melillenses lo saben, y tras un inicio un tanto dubitativo en casa, quieren volver a hacer del Pabellón Javier Imbroda Ortiz un fortín.

Para ello Alejandro Alcoba lo tiene claro y saben que sólo mostrando de nuevo su mejor cara en defensa podrán tener opciones de victoria. Otro factor que se ha trabajado durante la semana por parte del cuerpo técnico del Decano ha sido la mejora en el porcentaje de tiro, algo que consideran deben mejorar respecto del encuentro de la pasada jornada.

Por su parte el MyWiGo Valladolid llega a la Ciudad Autónoma con los problemas de impagos a la plantilla ya solucionados y con la mente sólo puesto en los deportivo para dar carpetazo a la racha de dos derrotas consecutivas que acumulan tras caer el pasado domingo en el último segundo ante Cocinas.com, en un gran partido del ex jugador azulino Sergi Pino con 30 tantos de valoración y MVP de la jornada. Precisamente el alero catalán será uno de los focos de atención del encuentro en su vuelta a la pista melillenses en la que jugó la pasada temporada.

Además del peligro de Pino, los de Porfirio Fisac cuentan con un conjunto de jugadores con gran experiencia en la competición. Si bien a principio de temporada tuvieron que lidiar con la marcha de Edu Hernández-Sonseca, la plantilla vallisoletana cuenta con uno de los mejores bases de la competición como es Mikel Uriz, la Román Montañez, la garra e intensidad de Sergio De La Fuente o la proyección de un jugador como Javi Lucas, sin olvidar el peligro en el exterior de Rakocevic y el trabajo sucio que realiza Iván Martínez.

El encuentro de mañana entre melillenses y pucelanos será además el segundo que ambos equipos disputen en Melilla. El anterior data de la temporada 2008/09 – única de la entidad vallisoletana en la Adecco Oro – y se saldo con triunfo melillense por 81-69. Ese día el equipo de Paco Olmos – con Alejandro Alcoba como entrenador ayudante – derrotaba al cuadro que por aquel entonces también entraba Porfirio Fisac y recuperaba el liderato de la competición a sólo seis jornadas para el final. Ese año finalmente acabo ascendiendo el CB Valladolid.

Este encuentro que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al MyWiGo Valladolid corresponde a la decimoprimera jornada de la Adecco Oro 2014/15 y se disputará este viernes 5 de diciembre a partir de las 21.00 horas en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz. El partido que será dirigido por la pareja de colegiado formada por Carpallo Miguelez (CAST-LEON) y Palomo Cañas (AND), podrá ser seguido en directo por FEBtv.