El conjunto de la Ciudad Autonoma persigue su cuarto victoria de la temporada ante un Amics Castelló, revelación de la temporada y busca un triunfo de prestigio en la pista melillense en su primer encuentro oficial entre ambos conjuntos.

El Club Melilla Baloncesto y el Amics Castelló se miden este viernes (21.00h, FEBtv y TVM) en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, con la intención de sumar una victoria que le permita seguir en los puestos de privilegio de la LEB Oro.

En la búsqueda de sumar la tercer victoria consecutiva como local y seguir haciendo de su pista un fortín, los de Alejandro Alcoba tendrán una dura prueba ante el conjunto de Castellón, que está cuajando un sensacional inicio de temporada en su debut en la competición.

De hecho, ambos equipos cuentan con el mismo balance de triunfos y derrotas (3-2) y además llegan de perder en la última jornada liguera, si bien con sensaciones bien distintas. Los melillenses cayeron tras una mal tercer cuarto en la cancha del San Pablo Inmobiliaria (85-81), mientras que los castellonenses perdieron el duelo anotador ante Quesos Cerrato por 95-101.

Precisamente la anotación es el armas más peligrosa del conjunto que entrena Toni Ten, son el segundo máximo anotador de la competición con una media de 89.2 puntos por encuentro, por lo que obligará a los jugadores del Decano a dar su mejor versión en defensa para frenar el directo y vertical de los valencianos. También deberán trabajar a fondo en la fluidez ofensiva para, no solo minimizar las perdidas sino el lugar de comentarlas para evitar los contraataque fáciles que tanto daño hicieron al equipo en Burgos.

En el apartado físico técnico melillense, Alejandro Alcoba, ha podido con toda su plantilla al completa durante la semana de trabajo y mañana viernes también todos serán de la partida en la búsqueda de lograr por fin la regularidad en el juego que permita sumar un importante triunfo ante Amics Castelló.

Por su parte el conjunto de Castellón llega a Melilla con la vitola de equipo revelación de la temporada en su primera temporada en la LEB Oro

Para este proyecto en Oro, Toni Ten, quien cumple su decima temporada en el conjunto verde, ha mantenido el bloque que le dio el ascenso la temporada pasada, como Manu Rodríguez o Ale Bortolussi,  a los que ha sumado jugadores con experiencia en la categoría en las figuras del alapivot Zimmy Nwogbo – quien será duda hasta el último momento por un golpe – o del ex jugador azulino Eric Sánchez. Junto a ellos destaca la aportación anotadora del jamaicano Blair, en el cinco ideal de esta última jornada.

El encuentro del viernes, que supondrá el regreso de Eric Sánchez al Javier Imbroda, será además el primer encuentro oficial que disputen melillenses y castellonenses.

Este encuentro correspondiente a la sexta jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y Amics Castelló, que será dirigido por la pareja formada por el colegiado Muñoz García y la colegiada Mendoza Holgado,  se disputará este viernes 6 de noviembre a partir de las 21.00 horas en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda y podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv  y Televisión Melilla. El partido será patrocinado por Global Center que además de sortear un videojuego montará una ‘Game Zone’ para el disfrute de los asistentes.

ESTADISTICABANNERPARTIDOSCASA