Este fin de semana se celebra la tercer jornada de las competiciones locales organizadas por la Federación Melillense de Baloncesto, en donde tan sólo cinco de nuestros representantes disputarán sus encuentros, debido al aplazamiento de varios encuentros.

Uno de los que si disputará el suyo, y muy temprano desde las 9.00 de la mañana en el pabellón Guillermo García Pezzi, será el minibasket femenino que dirige Pedro Abderraman y que tratarán de mantener su imbatibilidad y el primer puesto en liga ante el Salleco. Un partido nada fácil ante un rival que también han ganado el único encuentro que han disputado. El otro representante en la categoría, el CEIP Anselmo Pardo, no jugará el partido ante el Enrique Soler ‘A’ por aplazamiento.

Tampoco disputarán sus encuentros al haberse aplazados los dos equipos, masculino y femenino, en la categoría infantil y que disputarán sus encuentros en las próximas semana.

Por su parte el minibasket masculino quiere, al igual que las féminas, mantener su condición de invicto en esta temporada y mantener las buenas sensaciones que le han llevado a ganar sus dos partidos. El encuentro será ante la Escuela de Iniciación a partir de las 10:45 horas.

En la categoría cadete el femenino de Carlos López tiene ante sí una buena oportunidad de sumar su segunda victoria en el casillero en el partido que le enfrenta al Club Marítimo de Melilla a las 12.30 en el pabellón García Pezzi. Más complicado lo tendrá el masculino que se ve las caras con el máximo favorito a llevarse el campeonato como es La Salle, que cuentan por victoria los dos encuentros que ha disputado.

Además desde las 9.00 horas, en el pabellón IES Miguel Fernández, tras descansar la pasada jornada, vuelven a competir nuestros más jóvenes representantes, el pequebasket, que se verá las caras con el Enrique Soler ‘D’.

Por la tarde del sábado se cerrará con el encuentro que el junior masculino dispute ante La Salle a las 19:30 horas en el García Pezzi. Partido que ya tiene un precedente cercano, el de la final del pasado Memorial García Pezzi, y donde los de Jorge Díaz y Carlos Sánchez se impusieron con ciertas dificultades al cuadro colegial.

Resultados del lunes

Este pasado miércoles dos de nuestros representantes disputaron sus encuentros correspondientes a la segunda jornada. El Club Melilla Baloncesto en la categoría mixta femenina conseguía su primera victoria de la temporada tras imponerse por 37-17 al Club Marítimo. Mientras el senior masculino también lograba alzarse con la victoria al imponerse al Salleco por 59-43