Estimados socios y aficionados:

Lamentablemente, se ha materializado el descenso de nuestro primer equipo. Nuestra primera acción debe ser necesariamente la de pedir disculpas y agradecer el apoyo recibido durante toda la temporada. Hemos anhelado hasta el último momento mantener la categoría pese a la dificultad, pero los resultados deportivos son soberanos y han determinado un doloroso descenso.

Queremos agradecer especialmente a Gonzalo García de Vitoria, entrenador principal, y a todo el cuerpo técnico, médico y auxiliares, los esfuerzos realizados para que este descenso no tuviera lugar. Nos consta vuestra implicación y ganas de concluir la temporada con la consecución del ansiado objetivo de la permanencia.

No ha sido una temporada fácil desde su inicio, desde el momento mismo de la confección inicial de la plantilla, debido al incremento de los costes de alojamiento de los jugadores por la fuerte subida del precio de los arrendamientos en la Ciudad, al alza en los gastos de desplazamiento y, sobre todo, al encarecimiento de los costes salariales de los jugadores por la llegada a esta liga LEB Oro 22/23 de fuertes inversiones y proyectos, lo que ha supuesto no poder contratar las primeras opciones de jugadores planteadas para el equipo. Tuvimos sin más remedio que confiar en aquel momento en una plantilla joven que pudiera crecer con nosotros, pero no hemos obtenido los resultados previstos.

Sin embargo, no debemos olvidar, de donde venimos ni lo que hemos conseguido en 32 años de existencia del club, de los cuales 27 hemos tenido presencia en la Liga Leb Oro. Como muestra, en las últimas 15 temporadas hemos logrado un ascenso, seis participaciones en finales, doce participaciones en play-off de ascenso y tres participaciones en la Copa Princesa, consiguiendo el título en una de ellas.

Gracias al apoyo y la apuesta de la Ciudad Autónoma de Melilla, sus Presidentes y sus responsables de deportes, el Club Melilla Baloncesto ha coadyuvado a dar visibilidad a la propia ciudad en todo el territorio nacional; en la Ciudad han revertido los beneficios derivados de la visitas de equipos y acompañantes; de la estancia de jugadores y sus familias; de dar a muchos melillenses una primera oportunidad para trabajar junto a nosotros, y, hemos tenido el honor de estar acompañados por las pequeñas empresas de Melilla que siempre han tenido un lugar preferente en nuestro club, como ha ocurrido esta misma temporada, en la que 15 empresas locales han apostado por nuestro proyecto. Nuestro agradecimiento expreso y reiterado a las instituciones públicas y privadas que han hecho posible esta larga trayectoria.

Pero, lo más importante y lo que más nos anima a seguir son las más de 500 personas (jugadores, entrenadores/as y auxiliares, categorías inferiores, socios/as y aficionados/as), que forman parte de esta especial familia, a ellos siempre ¡¡¡GRACIAS!!! por estar a nuestro lado.

Por todas estas consideraciones, el presidente del Club y su junta directiva se han comprometido a devolver la confianza que se les confirió, buscando una nueva forma de entender el Club, con ambición y con la aspiración de retornar a LEB ORO en el plazo más breve si ello es posible, pero fijando desde este momento otro objetivo tanto o más importante que el deseado regreso a la categoría y que no es otro que el de consolidar un club que tenga como razón de ser fundamental a nuestros chicos y chicas de cantera, a nuestros entrenadores y a nuestros socios y simpatizantes. Queremos que los jóvenes puedan desarrollar su baloncesto más allá de las etapas de formación y, además, ayudarles a crecer como personas. Para estos nuevos objetivos, os pedimos vuestra confianza y vuestro apoyo expreso.

Ahora y siempre ¡Vamos Melilla!