El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador Carles Bravo para su fichaje por el conjunto melillense para la disputa de la Adecco Oro 14/15. Bravo llega al Decano tras seis temporada en el Palencia Baloncesto, donde coincidió durante cuatro temporada con el también nuevo jugador azulino Quique Garrido. La pasada campaña el escolta catalán promedió casi diez puntos y más de dos rebotes por encuentro.

Carles Bravo Mateu, (29/07/1979, Malgrat del Mar), comenzó a jugar a baloncesto en su localidad natal, llegando a debutar en EBA con diecinueve años en el Motor Maresme Mataró. Tras disputar una temporada más en liga EBA con el Valentine Moncada, en la campaña 2001/02 da el salto a la liga LEB2 de la mano del Gramanet Condis de donde paso a Cornellà para jugar en el WTC durante tres temporadas en las que dio muestras de ser un solvente anotador con más de 12 puntos de media. Tras una temporada en el COB, en verano de 2006 volvió a su tierra para debutar en la Adecco Oro de la mano del CB Tarragona sin poder evitar el descenso aunque fue uno de los mejores de su equipo lo que le valió la renovación. Tras firmar su mejor temporada como anotador con 17.2 puntos de media en la Adecco Plata con el CB Tarragona, en la temporada 2008/09, se convirtió en uno de los fichajes estrella del Palencia Baloncesto en una temporada en la que los palentinos harían historia al conseguir la Copa Adecco Plata y el ascenso a la Adecco Oro hace dos temporadas, teniendo un papel destacado en la consecución del doblete. Desde 2009 Bravo ha sido uno de los buques insignia y capitán del Palencia Baloncesto en la Adecco Oro, siendo una pieza fundamental en el crecimiento del equipo morado en los últimos años y que tuvo su zenit el pasado año con la disputa de la final de ascenso a la Liga Endesa y la Copa Príncipe, donde cayeron ante Ford Burgos y River Andorra respectivamente. Bravo disputó todos los encuentros del Quesos Cerrato la pasada temporada con una media de 9.8 puntos y 2.1 rebotes por noche.

Carles Bravo, nuevo jugador azulino, es un escolta de 35 años y 1.93 metros de altura y todo un especialista en la situaciones de uno contra uno gracias a sus buenas condiciones físicas. Además es un consumado triplista que aporta muchos puntos desde el exterior, especialmente con lanzamientos desde las esquinas. Su facilidad para realizar penetraciones, unido a su conocimiento del juego, le convierte en un jugador capaz de abrir las defensas rivales. También es un gran jugador para los momentos finales de partido. En defensa es un jugador de mucha intensidad y manos rápidas.

Valoración Alejandro Alcoba

Una vez confirmado el fichaje de Carles Bravo por el Melilla Baloncesto, el técnico melillense Alejandro Alcoba ha explicado cuales han sido los motivos de la contratación del escolta catalán. “Con tanto jugador joven creo que necesitábamos un jugador veterano y con experiencia en el exterior y Carles Bravo cumple a la perfección con ese papel. Es un jugador muy experimentado en la categoría y para nosotros va a ser un referente exterior”.

En cuanto a lo que puede dar Bravo al equipo, Alcoba destaca su juego en los bloqueos y su intensidad en defensa. “Es capaz de hacer de todo y bien. Puede jugar a la perfección el bloqueo directo, así como los indirectos. Además de todo lo que puede aportar en ataque en defensa es un jugador muy listo y que nos dará mucha intensidad atrás. Es una suerte poder tener un jugador con sus características y experiencia con nosotros”, apunta.

Para finalizar el entrenador del Decano, se mostraba satisfecho de poder contar con una pareja como la que formarán Garrido y Bravo, la cual, está convencido que dará muchas alegrías a la afición. “Estoy contento de poder contar con dos jugadores como Garrido y Bravo que han sido piezas fundamentales de los éxitos de Palencia Baloncesto en los últimos años. El hecho de que se conozcan hace que ese trabajo ya lo tengamos adelantado y nos dará cosas positivas a muy corto plazo”.

Estadísticas de la temporada 2013/14 en la Adecco Oro: 9.8 puntos (52.7% de dos, 34.1% de tres y 76.2% de tiros libres), 2.1 rebotes, 1.2 asistencias y 0.7 recuperaciones en 23 minutos de juego y 37 partidos de fase regular, Copa Príncipe y Playoffs para una valoración media de 7.5 puntos.

Trayectoria:

  • 1999/00 EBA UE Mataró
  • 2000/01 EBA Valentine Moncada
  • 2001/02 LEB2 UDA Gramanet.
  • 2002/05 LEB2 WTC Cornellá.
  • 2005/06 LEB2 Club Ourense Baloncesto.
  • 2006/07 LEB CB Tarragona.
  • 2007/08 PLATA CB Tarragona.
  • 2008/09 PLATA Palencia Baloncesto.
  • 2009/14 ORO Palencia Baloncesto.