El Club Melilla Baloncesto debuta este próximo viernes a partir de las 21:00 horas en casa ante el Club Ourense Baloncesto y el escolta Carles Bravo ha sido el encargado de hablar en la previa de este encuentro. El jugador azulino ha destacado el potencial que tiene una plantilla como la gallega pero asegura que el trabajo que se está realizando es bueno y confía en una victoria. Un triunfo en el que Bravo considera fundamental el apoyo del publico.

El escolta catalán confiesa que aguardan el partido con mucha ganas ya que supone el debut en casa del equipo y además ante un gran rival como es el COB. “La verdad es que afrontamos el partido del viernes con muchas ganas por ser el primero en casa. Por diversas circunstancias aún no hemos podido jugar ningún partido en nuestra cancha y tenemos muchas ganas de debutar en casa. Además lo vamos a hacer ante un muy buen equipo y plantilla como es la Ourense”.

Con el cuadro gallego retornarán al Javier Imbroda hasta cuatro miembros con pasado azulino. Un morbo del que el segundo capitán melillense afirma todos están al margen en vestuario. “Nosotros vamos a estar ajenos a cualquier pique que pueda existir. Es cierto que en sus filas vienen muchos ex y siempre que esto ocurre tienes ganas de hacerlo bien. Nosotros estaremos vamos a estar tranquilos y veremos como sale finalmente el partido”.

Los melillenses llegan al choque del viernes como líderes aunque el barcelonés es cauto a la hora de valorar la posición del equipo y evita favoritismos ya que considera que todavía es muy pronto para hablar de ello. “Es muy temprano para decirlo ya que nada más que hemos jugado la primera jornada, y por tanto, es muy complicado decir quien tiene el mejor equipo. Si que se puede saber quien tiene la mejor plantilla por los nombres pero para saber quien tiene mejor equipo todavía es pronto. Tan Ourense que creo que ha confeccionado una muy buena plantilla, como nosotros que estamos trabajando duro somos dos buenos conjuntos. Hay otros equipos como Breogan, Palencia o Burgos que también han hecho muy buenas plantillas por lo que estoy convencido que esta temporada va a ser muy igualado y apasionante para el espectador”.

“Los equipos tienen que sufrir para conseguir cosas y llegar a sus objetivos. Ningún partido esta temporada va a ser fácil y al final la liga te pone donde mereces estar. Ese sufrimiento creo que nuestro equipo lo tiene y partir de hay tenemos que seguir trabajando”, explica Bravo sobre cual es una de las características principales de este Melilla Baloncesto.

En cuanto al rival, el COB, el escolta azulino cree que son una plantilla muy completo y con la que deberán estar muy atentos si quieres hacerse con la victoria. “Ellos tienen una gran capacidad para generar por fuera y con muchos jugadores capaces de desequilibrar . Por dentro tienen a un jugador como Guille Rejón de sobras contrastado en la categoría. Tiene un equipo muy completo y es difícil decir dos cosas que podamos minimizar de ellos”.

Para finalizar hacía un llamamiento a la afición para que sea consciente de loa importante que tiene este primer encuentro para todos y que pueda empezar a marcar el camino de los partido en casa. “Este es el partido. No se cuanta gente va a venir pero desde hace muchos meses no se ha vivido un partido de baloncesto en la ciudad. El otro día en Málaga vino mucha gente de Melilla para animarnos y eso es de agradecer pero ahora es momento de hacerlo en casa donde no se disfruta del equipo desde la temporada pasada. Creo que este equipo ilusiona, que ha hecho muy buena pretemporada, que ha ganado bien el primer partido y llenar el Javier Imbroda sería importantísimo para nosotros porque una de las claves de este año es nuestro trabajo diario pero también el que pueda hacer la afición. Los contrarios deben de pensar que Melilla es una plaza difícil porque el equipo aprieta y porque la afición es el sexto hombre y aprieta aún más”.


AUDIO