El viernes el Club Melilla Baloncesto afronta su segundo encuentro consecutivo en casa ante el Quesos Cerrato. Partido sin duda muy complicado según el escolta azulino Carles Bravo y que no llega en el mejor momento de los melillenses. A pesar de todo el catalán confía en el equipo y está convencido de que pronto se verán los resultados del trabajo diario. Además ha explicado que el encuentro tendrá un sabor especial para él, y es que el jugador se enfrentará por primera vez en partido oficial al conjunto morado, donde ha jugado las seis últimas temporadas.

Los melillenses afrontan el partido del viernes tras haber encajado tres derrotas de maneras consecutivas. Una situación que Bravo asegura está presente en el vestuario pero con ganas de cambiarla. “Llevamos tres derrotas seguidas y al final eso se nota en el vestuario, pero ahora es momento de rectificar esa mala dinámica y después, en segundo término, intentar jugar mejor en casa. Fuera estamos compitiendo bien pero en casa entramos fríos y nos estamos mostrando nuestras señas de identidad en los partidos. Es algo que tenemos que mejorar esta semana”.

El escolta catalán cree que a pesar de la racha de resultados, no deben saltar las alarmas y apela al trabajo del equipo para salir de ella. “Esto acaba de empezar. La Adecco Oro, como todo el mundo sabe, es muy competitiva y tan sólo llevamos ocho jornadas. Tampoco el equipo va a estar toda la liga el primero como estábamos. Ni antes cuando estábamos en esa situación éramos tan buenos, ni ahora somos malísimos. El trabajo que se está haciendo durante la semana es bueno, el equipo nunca le pierde la cara a los partidos y eso es positivo”.

Es precisamente ese no dar ningún partido por perdido, lo que hace ser optimista al azulino, ya que los problemas que está mostrando el equipo son todos solucionables. “Con ese no rendirse en los partidos, el equipo tiene mucho ganado. Es cierto que al final cometemos errores y tenemos que ser capaces de rematar los partidos, algo que no estamos haciendo, pero creo que es algo que tácticamente si que podemos mejorar. Lo que si esta claro es que si no tienes coraje, no tienes ambición y ese punto de orgullo para conseguir la victoria es difícil después conseguirlo. Nosotros lo tenemos y por eso es cuestión de tiempo”.

El rival del viernes será el Quesos Cerrato, que para Bravo tiene la mejor plantilla de la competición, aunque advierte que ya se ha demostrado que a pesar de su potencial en esta Adecco Oro puede pasar de todo. “Para mi es la mejor plantilla. Es cierto que se han reforzado mucho en todas las posiciones con jugadores contrastados, no sólo de la categoría sino de ACB, y están jugando un buen baloncesto. Pero como ya he dicho en la Adecco Oro todos pueden con todos y ellos ahora vienen de ganar a Cocinas.com pero anteriormente llevaban dos partidos sin hacerlo. Nosotros tenemos que estar bien, entrar al partido con ganas y veremos que pasa”.

“Lezkano es un entrenador que trabaja mucho el tema de la defensa con las líneas de pase y el rebote para poder correr. En ataque le gusta también un baloncesto muy serio de cinco contra cinco, quizás no tan vistosos como otros equipos, pero si que le gusta que su equipo sepa a lo que juega”, explica acerca de cómo son los equipos del técnico vasco y al que conoce a la perfección, ya compartió equipo con él las últimas campañas.

Todo esto hará que el del viernes ser un partido que sin duda tendrá algo especial para el ‘8’ melillense. “Siempre cuando juegas ante un ex equipo siempre te gusta porque tienes gente conocida en el rival. He estado seis años muy a gusto en ese club y al final siempre te van a venir recuerdos o cosas pero esto es deporte profesional y una vez que empiece el partido voy a intentar hacer todo para que el equipo consiga la victoria”.

Para finalizar destacó la importancia que para él tiene el publico en cada partido. “La afición es clave. Para nosotros tener una afición animando cuando cometes un error es algo que te da ganas de seguir. Es de agradecer a la gente que está viniendo porque siempre nos apoya, incluso ahora con estas derrotas en casa, pero tenemos que conseguir que el campo se llene más y meta mas presión. Esperemos que con un par de victorias podamos hacer que la gente se anime”.