El escolta del Club Melilla Baloncesto ha concedido una entrevista a la web oficial del club en la que ha valorado como ha sido la temporada tanto para él como para el equipo y como afrontan los Playoffs.

Bravo se muestra contento por haber logrado el objetivo marcado a principio de temporada de disputar los Playoffs, si bien, cree que el equipo podía haberlo conseguido mucho antes e incluso en una mejor posición: “Al empezar la temporada todos los equipos se marcan un objetivo y el nuestro este año era entrar en Playoffs. es cierto que tal y como ha ido la liga si no hubiéramos cometido un par de errores podríamos haber entrenado en mejor posición. Al final hemos tenido que esperar a la última jornada pero se ha conseguido”.

bravopreviaourense“Empezamos muy bien ganando fuera con tres victorias consecutivas pero luego enganchamos una racha de siete derrotas consecutivas perdiendo lejos de nuestra casa y creo que eso nos ha lastrado un poco”, añade sobre por donde se ha podido  escapar el estar un poco más arriba en la clasificación.

Una campaña que para el escolta catalán se puede definir como irregular en el juego del equipo y en de la competición en general: “Tanto del equipo como de la liga. Si quitamos a Brugos, posiblemente el resto de equipos han mostrado que podían ganar o perder ante cualquiera. La tónica de la Adecco Oro ha sido la irregularidad y posiblemente también nosotros nos hemos contagiado un poco de ella”.

Está claro que durante la temporada el equipo ha cuajado grandes actuaciones con otras no tan lucidas. Pero Bravo quiere ser positivo y se quedan con las cosas que pueden llevar al equipo a realizar unos buenos Playoffs: “Hemos hecho muchas cosas buenas y muchas cosas malas. El equipo cuando se pone en defensa  da una gran tranquilidad en ataque porque somos capaces de rebotear e imponer un ritmo de partido más alto que es a lo que a nosotros nos gusta jugar. La defensa, el rebote y correr es lo que tenemos que intentar explotar en estos Playoffs”.

Sobre como afrontan estas eliminatorias por el ascenso, el escolta azulino es tajante y afirma que acuden a estos Playoffs con toda la ambición del mundo: “Vamos a ganar. El Club Melilla Baloncesto siempre tiene que luchar e intentar pasar de ronda.  Es cierto que una vez marcado el objetivo, afrontamos los Playoffs sin ninguna presión. A priori tenemos desventajas de pista y por eso tenemos que empezar a trabajar  fuerte desde esta semana para competir igual que hemos hecho durante toda la temporada e intentar pasar de ronda”.

El viernes por la noche el Club Melilla Baloncesto conocerá su rival en esta primera ronda. Bravo señala que no tiene ninguna preferencia especial entre los posibles rivales: “Al final hemos entrando novenos y no podemos elegir. Me da exactamente igual quien sea nuestro rival porque cualquiera de los posibles rivales que nos pueden tocar como Orense, Lugo o Valladolid tenemos una espinita que sacarnos con ella”.

El jugador del conjunto melillense tiró de galones en el encuentro ante Coruña para llevar al equipo a la victoria. A pesar de su experiencia y veteranía, Bravo destaca que su papel en estos Playoffs no va a ser el de héroe sino el de un jugador más que intentará ayudar al equipo a conseguir la victoria: “Esperamos ver un Carles Bravo ayudando al equipo en todo lo que pueda. Esto es un equipo y un jugador solo no va a ganar los partidos. Carles Bravo va a intentar ayudar al máximo y poner mi grano de arena para intentar pasar de ronda.  es verdad que el otro día salió bien pero es muy difícil meter 27 puntos cada día y más en la Adecco Oro”.

Para finalizar explica que en lo personal esta muy satisfecho de cómo esta marchando esta etapa en el Club Melilla Baloncesto: “Estoy muy contento. En cuanto a lo deportivo muy satisfecho porque se ha cumplido el objetivo, con el equipo hemos formado una gran familia con muy buen ambiente y a nivel familiar también muy bien porque en esta ciudad se vive muy bien. Esta siendo una gran experiencia y esperemos que podamos alargarla lo máximo posible”.