No pudo y el minibasket femenino se quedó a las puertas del titulo tras caer en el tercer y definitivo encuentro de la final ante La Salle por 67-46. Las colegiales dominaron el encuentro desde el principio y a pesar de los intentos de nuestras chicas, nunca lograron estar en partido.

Desde el comienzo del encuentro las chicas de La Salle comenzaron presionando desde muy arriba a nuestras minis. Ello provocó que las de Estela Alemán cometieses numerosas perdidas que acaban en canastas fáciles para las salesianas, que junto a los fallos de las azulinas bajo los aros en posiciones cómodas, llevo a La Salle a irse con 15 puntos de ventaja al descanso (23-38).

En la reanudación del encuentro la cara del partido poco cambió. La chicas de Trini Botello seguían sacando mucho rédito a su fuerte defensa a toda pista y hacia que rompieran el partido a final del cuarto periodo que concluía con el resultado de 30-52.

Nuestras niñas lo siguieron intentando, y de hecho mejoraron tanto en defensa como en ataque en los dos últimos cuarto pero ya era demasiado tarde, ya que La Salle administró a la perfección la renta de 30 puntos que gozó durante la segunda mitad del encuentro y acabó imponiéndose en este tercer partido de la final por 67-46

A pesar de la derrota gran temporada la de Estela Alemán y sus chicas que han conseguido por primera vez en la historia del club, clasificar al equipo para la final de la categoría minibasket femenina.

La entrenadora del Minibasket femenino, Estela Alemán también ha querido felicitar a sus chicas con las siguientes palabras:

«Con la boca bien abierta puedo decir que estoy ORGULLOSA de este 2°puesto, conseguido gracias a:

  • El sacrificio, afán de superación, voluntad, entrega, compañerismo y coraje de estas niñas.
  • A compañeras que se han dejado la piel animando en las gradas partido a partido, ayudando y colaborando en cada entrenamiento.
  • A los padres por tener su apoyo incondicional y por haber participado en todas las actividades propuestas.
  • Al Entrenador ayudante por estar siempre ahí dando su opinión y su apoyo cuando lo he necesitado.

Hoy final de temporada, puedo decir que cumplimos Muchos objetivos, muchos sueños se ha hecho realidad, muchas ganas de seguir trabajando y que pasito a pasito se pueden cambiar los finales de las historias.

Hoy en pista han sido 9 jugadoras, pero en nuestras cabezas y para nosotros siempre jugamos las 20. Seguimos trabajando para el futuro.»