[iframe src=»http://www.youtube.com/embed/81LV-gqHuBo» width=»100%» height=»480″]

 

En líneas generales Díaz se ha mostrado muy satisfecho de la temporada realizada por todos los equipos de cantera en las competiciones locales y donde se ha logrado un titulo, dos subcampeonatos y terceros puestos. “El balance que puedo hacer esta temporada es positivo. No se que nota ponerle pero lo que si ha quedado patente es el trabajo y el esfuerzo de todos los entrenadores desde principio de temporada. Los resultados de este año están ahí y poca gente podía creer en ellos en especio de tiempo tan corto”, afirma el director de cantera del conjunto azulino.

El análisis realizado por el máximo responsable de la cantera del Club, no se ha quedado ahí y ha querido ir poco más allá, analizando por categorías lo que ha sido la temporada en cada una de ellas.

En cuanto a la categoría minibasket, Díaz ha destacado el trabajo realizado por la sección femenina, quienes se colaban en la final, y respecto al masculino ha explicado el hándicap de contar con un equipo totalmente nuevo y en formación. “El equipo de Estela ha realizado un gran trabajo. Ha ido de menos a más y con un grupo de muchísimas jugadoras, que era uno de los objetivos principales que nos habíamos marcado este año. Todo el trabajo se ha visto recompensado con haber llegado a la final. En el masculino hemos tenido el problema de tener un equipo aun en formación que además venían de diversos centros pero hemos trabajo con el objetivo de que esos niños vayan pasando entrando en la dinámica de la cantera”, explica.

También satisfacción en la categoría infantil donde el masculino ha disputado la final y el femenino apunto estuvo de entrar en Playoffs, ambos con equipos formados prácticamente por jugadores de primer año. “Estoy muy contento con ambos. El infantil masculino ha disputado la final con una generación prácticamente de primer año, con lo cual el año que vienen deben ser un equipo mas fuerte. Es cierto que físicamente nos ha costado competir de tu a tu pero contento por la labor realizado por los entrenadores. Las chicas del femenino también con muchas chicas de primer año han evolucionado y creemos que se ha asentado una buena base para la próxima temporada”, señala.

La categoría cadete es probablemente donde menos ha brillado el club esta temporada, aunque Díaz lo achaca a la gran igualdad de la competición y a los varios problemas que ha sufrido este grupo durante toda la temporada. “Quizás una espinita clavada esta temporada ha sido el cadete masculino que ha disputado una liga muy igualada y los problemas que hemos tenido durante la temporada se han notado. Esperemos que el próximo año que viene con un nuevo grupo poder realizar un mejor trabajo”.

Para finalizar el repaso a las categorías inferiores, era el turno del junior masculino, sin duda, el que más alegría ha dado al club esta temporada, realizando una liga perfecta, sin perder un solo partido, y representando al Club Melilla Baloncesto y a la ciudad en el Campeonato de España. “Estoy contento con el trabajo del junior porque se logró el objetivo que se había marcado a principio de campaña. Los jugadores han respondido bien y han tenido el premio de poder disfrutar de la experiencia del Campeonato de España”, destaca.

Ahora es tiempo de pensar en el futuro y así lo está haciendo el club, como bien explica Díaz, que desde esta semana ha empezado a trabajar con el bloque de lo que serán los equipos de cara a la temporada 2014/15. “Esta semana lo que estamos empezando es a aglutinar a los chicos y chicas que van a formar parte de los equipos el próximo año y tener una pequeña de contacto con los entrenadores que pueden dirigir estos grupos. Además seguimos trabajando de forma mas general sobre todos los objetivos que nos marcamos a principio de temporada”.

Unos objetivos que la próxima campaña seguirán la línea de lo marcado esta temporada y no es otra de consolidar la manera de trabajo en todos los equipos de base. “El objetivo para la próxima temporada es seguir en la misma dirección y que poco a poco se vaya consiguiendo que toda la cantera del Club Melilla Baloncesto trabaje de la misma manera y nos identifique un estilo de juego, pero esto lleva su tiempo. El año que viene intentaremos subir en el número de licencias que será algo positivo para la entidad y que se verá reflejado en los resultados”, sentencia.

Y es que como insiste Díaz, este proyecto es a medio-largo plazo pero los pasos que se van dando van por el buen camino. “Siempre hemos hablado que este proyecto de cantera a tres o cuatro años. Hay muchas de las cosas que quería han introducir han salido bien y otras no tanto pero estoy bastante contento con el trabajo que han hecho los entrenadores pero lo mejor de todo es ver la ilusión que tienen por seguir trabajando con nuestros chicos y chicas y eso es clave”, finaliza.