Caleb Agada acabó el partido disputado por el equipo en el pabellón Pez Volador ante ZTE Real Canoe N.C. con 40 puntos, batiendo un récord anotador de un jugador en la historia del Club Melilla Baloncesto.

Untitled-2 2La mejor marcha hasta esa noche correspondía a Derrel Washintong con 37 puntos. El alero norteamericano los consiguió en la temporada 2000/01 ante Rosalia. Por tanto, Agada se convierte en el primer jugador del club en alcanzar las cuatro decenas de puntos en un solo partido.

Además de ser la mejor marca personal del canadiense en la LEB ORO, donde aterrizó hace tres temporadas.

Segunda mejor actuación de un jugador azulino en LEB ORO

Quince años hacía que no se veía una actuación de un jugador del Club Melilla Baloncesto como la de Caleb Agada el pasado viernes en Madrid. El canadiense entró en la historia de la entidad azulina al lograr la segunda mejor actuación individual de un jugador con la camiseta del Decano, al firmar 46 créditos de valoración, en la victoria por 85-102 de los melillenses ante ZTE Real Canoe N.C.

El escolta canadiense se quedó a solo tres del record absoluto de la historia del club en manos de Josemi García, quien en la temporada 2004/05 se fue ante CAI Zaragoza hasta la escalofriante valoración de 49 tantos.

Cabe recordar que es la segunda ocasión en la que Agada supera la barrera de los cuarenta créditos de valoración. Ya lo hizo el pasado año en el cuarto partido de la eliminatoria de cuartos de final de los Playoffs de ascenso que el Melilla Baloncesto disputó ante Valladolid y donde se fue hasta los 41 tantos.