El Multiusos cacereños acoge un duelo de dinámicas opuestas (21.00h, FEBtv), el que enfrentan al cuadro local, Cáceres Patrimonio de la Humanidad que no gana desde hace más de un mes y un Melilla Baloncesto que quiere prolongar su inercia positiva y sumar así la octava victoria de la temporada.

El conjunto de la Ciudad Autónoma llega a este partido tras derrotar en el Javier Imbroda al Unión Financiera Oviedo por 95-65, dejando una buena imagen y firmando el mejor partido del curso en el que se llegó a una valoración conjunta de 131 tantos.

Esta victoria ha permitido a los azulinos escalar a la tercera posición de la clasificación con un balance de 7-3, a un partido del segundo clasificado, Palma Air Europa.

Por tanto, los melillenses buscarán su quinto triunfo consecutivo que les permita consolidarse en esa parte alta de la clasificación y mantener vivas sus opciones de disputar la Copa Princesa a finales del mes de enero.

El Decano tratará de repetir la formula de sus dos últimos dos encuentros, basando su juego en una gran defensa y manteniendo un alto nivel de anotación, un escenario poco propicio para Cáceres Patrimonio de la Humanidad que visto como su anotación ha caído en sus últimas jornadas.

Alejandro Alcoba contará con todos sus jugadores para este partido, incluido el capitán Eloy Almazán que no se entrenó a principio de semana por unas molestias en el tobillo. Con todos ellos intentarán volver a ganar en tierras extremeñas, donde no lo hacen desde hace cinco año. La última data de la temporada 2009/10, donde se impuso al cuadro verdinegro por 69-80.

Cacereños y melillenses se han enfrentado en cinco ocasiones a lo largo de la historia de la LEB Oro en cinco ocasiones en el Multiusos de Cáceres,  con tres victorias para los extremeños – todas ellas consecutivas y coincidiendo con las últimas visitas azulinas – por dos del Club Melilla Baloncesto.

El equipo de Ñete Bohigas atraviesa su peor momento de la temporada. Penúltimo, con tres victorias y siete derrotas, acumula una racha de seis encuentros consecutivos sin ganar, cuando lo hiciera el 23 de octubre ante Cocinas.com.

Ahora bien en casa los verdinegros son siempre un equipo peligroso, como dejaron claro a los melillenses en pretemporada donde se impusieron por 65-51 en el amistoso que ambos equipos disputaron en la localidad madrileña de Torrejon de Ardoz.

Varios son los focos sobre los que la defensa del conjunto que entrena Alejandro Alcoba deberá estar muy intento este viernes si quieren sacar algo positivo de su visita. Hombre como Mockford o Parejo suponen una amenaza constante con sus lanzamientos exterior y la polivalencia del veterano Sergio Pérez, le da esa templanza y saber estar en la pista. La dirección corre a cargo José Antonio Marco y Álvaro Frutos, quienes tras jugar en Melilla en la 11/12, vuelven a coincidir en un equipo. Por dentro jugadores como Slezas y Serrano le aportan centímetros e intimidación, mientras que Jakstas es el autentico referente de los de Bohigas, como deja bien a la claras el hecho que sea el máximo anotados (13.9) y hombre mas valorado (15) de su equipo.

Bohigas contará con la duda de Mockford y la baja segura de Kasse. El primero no se ha podido entrenar con normalidad durante la semana por una fuerte contusión, mientras que el senegales tampoco lo ha hecho por un problema en la muñeca. A quien si recupera es a Cruz, que se perdió el último encuentro liguero por un esguince de tobillo.

Este encuentro correspondiente a la undécima jornada de la fase regular de la LEB Oro y que enfrenta al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y al Club Melilla Baloncesto, tendrá lugar este viernes 4 de diciembre a partir de las 21.00 horas en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres y contará con el arbitraje de la pareja de colegiados formada por Torres Sánchez y García Rodríguez. El choque podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.estadisticaslocalbannerfueradecasa