Spencer Butterfield ha sido designado MVP de la segunda jornada del Playoff de ascenso a Liga Endesa tras su completo partido ante el conjunto gallego. El norteamericano jugó su mejor partido de la temporada con 24 puntos, 4 lanzamientos triples convertidos, 6 rebotes y 1 asistencia, el escolta azulino obtuvo 27 tantos de valoración y se convierte en el jugador más valioso del segundo partido de cuartos de final.

De poco sirvió la actuación del estadounidense ya que el Club Melilla Baloncesto quedó apeado de los Playoffs de ascenso tras caer en el segundo encuentro de la serie que le enfrentaba al Club Ourense Baloncesto por 77-82 en el Javier Imbroda.

Además, y a expensas de lo que ocurre en el tercer partido de la serie que están disputando Ribeira Sacra y Quesos Cerrato, Butterfield ha sido el máximo anotador de esta primera ronda de Playoffs al promediar 18 puntos con unos grandes porcentajes del 85.7% en tiros de dos puntos y del 66.7% en lanzamiento desde la línea de 6.75.

El MVP de Butterfield es el quinto que ha sumado esta temporada la plantilla del Melilla Baloncesto, tras haberlo hecho anteriormente durante la fase regular Garrido, Wright, Laso y Bravo.