El Club Melilla Baloncesto arranca de manera inmejorable el 2020, tras imponerse por 81-91 en la pista del TAU Castelló. Los melillenses firmaron de nuevo una buena victoria que fraguaron en el primer cuarto tras un 0-19 de parcial. Caleb Agada volvió a ser el líder del equipo con 30 créditos de valoración.

Estadisticas Final Partido RRSS VisitanteNo comenzaba bien el partido para los melillenses que veían como los locales arracaban con un 5-0 de parcial. Pero las posibles dudas azulinas duraron apenas dos minutos. El tiempo que tardó el equipo de Alejandro Alcoba en desplegar su juego. Aprovechando el dominio en la pintura de Sidibé, el acierto exterior de Matulionis y al omnipresente Caleb Agada, los de la Ciudad Autónoma endosaban un 0-19 de parcial que ponía el 5-19 en el electrónico a tres minutos para el final del cuarto. Desde el triple, TAU Castelló conseguían mantenerse en partido y acabar el primer acto a solo diez puntos del Decano (16-26).

Melilla Baloncesto continuó con su buena inercia en el segundo periodo. Los azulinos no bajaban el pistón ante un conjunto local que se veía claramente superado por el ataque melillense. Así, los de Alejandro Alcoba se marchaban al descanso con veinte puntos de ventaja (36-56).

Tras el paso por vestuarios los castellonenses cambiaban la actitud, especialmente en defensa, donde no daban tantas facilidades a los melillenses. La disminución en la producción anotadora de los de Alejandro Alcoba la aprovechaban los hombres de Toni Ten para ir reduciendo la diferencia a catorce puntos (48-64) pasado el ecuador de este tercer acto. De nuevo el Decano se puso el mono de trabajo y rápidamente volvió a marcharse en el electrónico, llegando a marcar diferencias de hasta veintidós puntos de diferencia, pero que finalmente quedaría en dieciocho (58-75) de cara al último cuarto.

Con el partido controlado por parte azulina, TAU Castelló intentó ir a la desesperada a por el partido, pero el partido no corría peligro para el Melilla Baloncesto que acabó finalmente imponiéndose en el Ciutat del Castelló por 81-91.