El escolta Carles Bravo comparte el MVP de la jornada con el jugador del Peñas Huesca Max Salash al valorar ambos 27 tantos de valoración.

El catalán y el bielorruso han sido designados como mejores jugadores de la vigésimonovena jornada de la Adecco Oro, si bien, la aportación del jugador del Club Melilla Baloncesto fue más decisivo ya que ayudó al equipo a lograr la victoria y conseguir la clasificación para los Playoffs. Mientras el partido del jugador peñista no sirvió para la victoria de su equipo ante Quesos Cerrato Palencia.

70021_1Bravo, quien logra su primer MVP en la Adecco Oro, estuvo muy enchufado durante todo el partido y con un gran acierto, especialmente desde la línea de triple desde donde convirtió seis de los siete lanzamientos que intentó, lo que le permitió sumar un total de 27 puntos, su mayor anotación personal en esta competición. A ello sumó la captura de 1 rebote, repartió 2 asistencias y recibió 4 faltas personales. Todo para irse a los 27 tantos de valoración.

Con esta nueva designación, son ya cuatro los jugadores que esta temporada han conseguido el reconocimiento de mejor jugadores de la temporada. El primer en hacerlo era Quique Garrido, quien curiosamente también compartía el MVP, tras él llegarían Laso y Wright.

Carles Bravo entra, como no podía ser de otra manera, junto con Max Salas en el quinteto ideal de la jornada como mejor alero. El mejor cinco de la vigesimonovena jornada lo completan el base de Quesos Cerrato, Dani Rodriguez (26 val.), el escolta caboverdiano Jeff Xavier de Ford Burgos con 23 val) y incombustible Richi Guillen como mejor pivot de la jornada (23 val.)

Carles Bravo: “En playoff todo empieza de nuevo”

Tras consumar el primer MVP de su carrera en la Adecco Oro y ser clave para meter al Club Melilla Baloncesto nuevamente en los Palyoffs, el escolta catalán concedía una entrevista a la web de Federación Española de Baloncesto en la que explica sensaciones.

Bravo llegó a Melilla como uno de los hombres más codiciados del mercado estival y con la experiencia como mejor arma a la hora de poder ilustrar a un vestuario con ganas de llegar lejos.

IMG_9127Alcanzado el momento más importante de la competición, aquel en el que su equipo se jugaba a una carta la clasificación para el playoff, Bravo no ha fallado erigiéndose como MVP de una jornada realmente satisfactoria para los suyos: “Suena raro pero después de 28 jornadas disputadas todo lo que se había hecho hasta el momento no servía para nada porque nos jugábamos la temporada a un solo partido que iba a marcar si entrábamos o no en playoff. Para nosotros fue una auténtica final que tuvimos la suerte de jugar en casa y en la que salimos con muchas ganas de poder ganar a un equipo que nos había ganado en el partido de ida. Durante la semana nos mentalizamos en el vestuario de lo que debíamos hacer para no fallar y esto se notó sobre la cancha a la hora de terminar de imponernos a un rival muy duro, que no baja nunca los brazos y que nos obligó a trabajar duro durante los 40 minutos”.

Su experiencia fue determinante a la hora de liderar a un equipo que creció desde la defensa para poder hacerse con el encuentro: “Fue un partido muy disputado en el que los dos equipos llegamos con opciones al final. Nosotros estábamos muy bien en defensa y, cuando eso sucede, tienes la tranquilidad necesaria para estar un poco mejor adelante. En mi caso me sirvió para anotar tres triples y un par de tiros libres en esa recta final que nos permitieron adquirir la renta necesaria para poder conseguir la victoria pero insisto en que todo esto no hubiera llegado sin la gran defensa que realizó todo el equipo”.

IMG_8939De este modo, los melillenses daban por cerrada una semana plagada de nervios y en la que el talento de Bravo fue determinante para poder llegar a buen puerto: “Son días especiales en los que no tienes otra cosa en la cabeza y en los que estás incluso más concentrado que ante cualquier otro partido. Durante toda la semana tienes que ir controlando esos nervios que se sienten en el estómago para que luego no se noten en el partido pero creo que lo hicimos bien para poder respirar aliviados a eso de las 11 de la noche cuando te das cuenta de que ya todo ha pasado y que has podido conseguir el objetivo”.

Un objetivo que permite preparar a conciencia una primera eliminatoria para la que conocerán su rival en una noche de viernes en la que tendrán descanso competitivo durante la última jornada: “Ahora tenemos ya la tranquilidad de haber cumplido con el objetivo que nos habíamos marcado a principio de temporada y que no era otro que devolver al club a ese lugar que se merece y que es, como mínimo, el poder jugar unos playoffs tan bonitos como son los de la Adecco Oro. No puedo decirte si preferimos un rival u otro porque ya sea Ourense, Breogán o Valladolid será una eliminatoria muy complicada. Ahora descansaremos unos días aprovechando la jornada de descanso y el viernes estaremos muy pendientes de FEBtv para conocer el desarrollo de la jornada y el nombre del que será nuestro rival. Sabemos que en estos momentos todo empieza de cero, esto es completamente diferente a la Liga porque haces borrón y cuenta nueva en cada eliminatoria”.