El jugador Brandon Edwards, ha pasado por la sala de prensa en la previa del encuentro del sábado en Lugo. El norteamericano ha querido restarle importancia a su regreso al Pazo, donde espera un partido complicado y donde cree que la defensa del equipo volverá a ser fundamental a la hora de luchar por la victoria.

Este sábado los melillenses tienen una importante prueba en Lugo, donde a partir de las 19.15 horas se medirán al Cafés Candelas Breogan. Un partido que será muy especial para el jugador azulino Brandon Edwards, ya que el norteamericano defendió la camiseta celeste el pasado curso, en su año de debut en el profesionalismo.  Aún así, el tejano no quiere mirar al pasado y solo piensa en el presente que es hacer lo máximo posible para el Decano: “Es el equipo de donde vengo. No quiero mirar al pasado y si hacer grandes cosas y probarme a mi mismo, dar un gran espectáculo a los aficionados que me estuvieron animando la temporada pasada e intentar jugar lo más duro que pueda”.

Sin duda, el choque será de altos vuelos ya que miden a dos de los cuatro equipos que aun quedan invictos en el campeonato. Edwards conoce a la perfección la filosofía del técnico breoganista por lo que augura un gran encuentros con mucho dinamismo: “Creo que podemos esperar un partido de alto nivel, les gustan transiciones y meter muchos balones interiores. Básicamente espero un partido abierto y muy rápido”.

IMG_5074Los melillenses son actualmente el equipo que menos encaja por encuentro. Y es precisamente ahí, en la defensa, donde el estadounidense asegura que volverá estar la clave de una posible victoria en el Pazo, como ya se puedo ver en el último encuentro de liga: “La defensa en general ayuda a ganar los campeonatos. Si defendemos paremos la anotación rival, nosotros tenemos a muchos anotadores, así que la defensa es lo que nos puede ayudar a ganar los partidos. Por ejemplo, en encuentros ajustado como el último, íbamos por debajo y la defensa volvió en el tercer cuarto y nos hizo ganar el partido. La defensa va a ser una parte nuestra esta temporada”.

Otro de los factores que puede decantar el encuentro a favor de los de la ciudad autónoma es si consiguen dominar un aspecto tan crucial como las pérdidas de balón. Edwards cree que si consiguen hacer, no solo tendrán muchas opciones el sábado sino que puede el gran salto de nivel para el equipo: “Tuvimos muchas pérdidas en el último encuentro, aunque es cierto que la defensa nos ayudó un poco a recuperarnos de tantos balones perdidos pero si conseguimos defender igual y bajar el nivel de perdidas seremos un gran equipo en esta liga. Estoy hablado de ser los segundos o los primeros”.

Melilla Baloncesto llegará a tierras gallegas como líder, empatado con otros cuatro equipo, una situación que para el estadounidense no debe afectar el equipo que debe seguir pensando en ir partido a partido si quieren hacer algo importante a final de temporada: “En general para jugar en ACB tienes que quedar primero de liga pero solo se puede conseguir eso si vas partido a partido. Si piensas más allá de eso y no te preocupas de los partidos que tienes que jugar puede que vengan momentos tristes y veas ese objetivo muy lejos entonces. Tienes que jugar partido a partido pero con una foto de lo que quieres ser”.

En lo personal el ala pívot azulino afirma sentirse cada mejor y más integrado tanto en el equipo como en la ciudad: “Me siento bien y me encantan todos mis compañeros. Me ayudan mucho en la pista, como por ejemplo Hernández-Sonseca que me enseña mucho. El ambiente que sentí en pretemporada no era el mejor porque también llegue tarde pero creo que ahora el ambiente es muy bueno”

“Se que puedo hacer más pero me encanta nuestro comienzo de temporada  y desde que estoy aquí intento dar toda mi energía al equipo, ser agresivo, hacer todo lo que puedo y escuchar al resto de mis compañeros. Desde que he llegado todo lo que veo marcha bien”, finaliza Edwards sobre situación en el plantel y el gran comienzo de temporada que ha tenido equipo.