El jugador norteamericano del Club Melilla Baloncesto, Brandon Edwards, ha comparecido en la previa del choque del próximo viernes en Lleida. El azulino ha señalado que acuden a la última salida de la fase regular con la idea de lograr una victoria que les permita seguir con las buenas sensaciones aunque conscientes de loa complicado que será hacerlo ante un Actel Força Lleida que se juega la permanencia.

Melilla Baloncesto afronta el encuentro de Lleida con los deberes prácticamente cumplidos, tras asegurar la pasada jornada la segunda posición. Aún si, Edwards señala que el equipo afronta el encuentro del viernes con ganas de lograr una victoria, especialmente para llegar a unos más que seguros Playoffs en las mejores condiciones: “Queremos ganar estos dos últimos partidos y esperemos que Palencia pierda, pero si no lo hace, nuestra idea es seguir ganando y llegar a los Playoffs con buenas sensaciones”.

“Por supuesto todo el mundo tiene el sueño de que Palencia pierda el viernes ante Ourense. Es una opción, ellos juega en casa y Ourense está en mitad de la tabla luchado por los Playoffs. Si Palencia pierde, el último partido va a ser algo grandioso en nuestra pista, pero si eso no pasa, sabemos que tenemos la segunda plaza garantizada y con ello el factor cancha en todas las rondas de Playoffs”, añade Edwards acerca de lo que piensa la plantilla de las opciones de lograr aún el ascenso directo.

El del Barris Nord no será un encuentro fácil para el Decano, ya que como recuerda el alapívot tejano, Actel Força Lleida se juega muchas de sus opciones de permanencia en el partido: “Espero un partido muy duro. Es un encuentro difícil de jugar por hacerlo lejos de casa y porque ellos se juegan mucho. No afrontan el partido por divertirse o un campeonato sino por no descender a LEB Plata. Además delante de su publico, que intentarán apretarnos, estoy seguro que intentaran dar lo mejor”.

Durante el encuentro es más que probable que Edwards se empareje con Khyle Marshall, jugador de similares características al jugador azulino, lo que convierte el duelo en algo muy especial para él: “Me encanta enfrentarme a jugadores similares a mí en físico, que juegan duro y van al rebote. Jugar ante jugadores parecidos a mí me hace jugar más duro y dar lo mejor en cada partido. Estoy con ganas de jugar el partido”.

El conjunto de la Ciudad Autónoma afronta el choque en tierras ilerdenses en uno de sus mejores momentos de la temporada. Algo que el norteamericano cree se debe a paso adelante que ha dado el equipo en defensa en las últimas jornada: “En anteriores partidos no hemos estado bien en defensa y desde hace algunas semanas  hemos empezado a estar más centrados en ella. Cuando defendemos bien siempre el ataque es mucho mas fácil. Defender fuerte nos permite anotar canastas sencillas al contraataque y la gente está mucho más metida en el partido. Todo el mundo está preparado para los Playoffs y todos queremos subir el nivel de cara a ellos”.