Mirar hacía atrás solo para coger impulso. Ese es el mensaje que reina en el vestuario del Melilla Baloncesto que ha vuelto esta mañana a los entrenamientos en el Javier Imbroda, tras encajar una dura derrota el pasado viernes en la cancha del ZTE Real Canoe.

El partido del viernes en Madrid dejó malas sensaciones en los azulinos, más que por el resultado, por la manera en la que se produjo. El equipo y cuerpo técnico saben que esto no puede volver a suceder y se han conjurado de cara al partido que el equipo disputará este viernes a partir de las 21:30 en la Ciudad Autónoma ante el Barça Lassa.

Tras descansar durante el fin de semana, lo primero que ha hecho el equipo para comenzar la semana ha sido visionar un video del último encuentro liguero disputado en el Pez Volador, para analizar los fallos cometidos durante el encuentro. Posteriormente, el equipo ha acudido a la sala de musculación para hacer un trabajo de fuerza junto al preparador físico del primer equipo. Una vez activado el cuerpo, los jugadores ha tenido una sesión táctica en la que Alejandro Alcoba ha intentado corregir y dar solución a algunas de las situaciones de juego del partido del viernes en tierras madrileñas.

No ha habido que lamentar ausencias en este primer entrenamiento de la semana y que han completado todos los hombres sanos de la primera plantilla azulina. En cuanto a los lesionados, Vučetić sigue a la espera de ser sometido a una artroscopia que le ayuden a solventar sus molestias en el hombre, mientras que Agada sigue recuperándose al margen del grupo de un esguince de tobillo que le ha impedido disputar las tres primera jornadas del presente curso.

Esta tarde el equipo volverá al Javier Imbroda para llevar a cabo la segunda sesión del día, que se dividirá en un trabajo de gimnasio y tecnificación.

Mañana por la martes por la mañana la plantilla descansará, para volver por la tarde y llevar a cabo una nueva sesión preparatoria. El resto de trabajo semanal consistirá en un entrenamiento el miércoles y jueves por la mañana, ambos de carácter táctico.


ENTRENAMIENTO | 15 OCTUBRE