El Melilla Sport Capital comunica el principio de acuerdo alcanzado con Bobby Harris para que el escolta norteamericano refuerce el perímetro azulino de cara a esta próxima temporada. El jugador cuenta con amplia experiencia en España y ha jugado las tres últimas temporadas en Almansa, las dos últimas en LEB Oro.

Robert Michael Harris II (Estados Unidos, 1991) se formó como jugador de baloncesto en la American International College de la NCAA II norteamericana. Durante su periplo universitario promedio más de 16 puntos con los Yellow Jackets, lo que le valió para dar el salto al profesionalismo en la liga de Puerto Rico de la mano de los Atléwticos de San Germán. En el verano de 2016, Harris dio el salto a España de la mano del Villa de Mieres 2012 de liga EBA, con quien dejó muestras de su gran capacidad anotadora en su primera experiencia en nuestro. Tras regresar a Puerto Rico para jugar con los Caciques de Humacao, el escolta de Nueva Jersey volvió a nuestro país para jugar en Azuqueca de liga EBA. Allí solo disputó doce partidos, ya que en enero se desvinculaba del equipo para unirse al Afanión Almansa de LEB Plata en donde ha jugado hasta la pasada temporada y con los que consiguió el ascenso de LEB Oro hace dos siendo una pieza importante del mismo. En la actualidad el jugador se encuentra disputando la liga puertoriqueña en el equipo de los Indios de Mayaguez.

Valoración Arturo Álvarez, entrenador Melilla Sport Capital

El técnico asturiano señala la gran evolución que ha tenido en los últimos años desde llegó a nuestro país de su mano: “Ha evolucionado muchísimo desde liga EBA, donde yo lo traje al equipo de Mieres. Desde entonces ha mejorado mucho, especialmente a nivel táctico, pero estoy convencido que todavía puede explotar y Melilla es un gran destino para él. Esperamos mucho de él”.

En cuanto a lo que puede aportar, Arturo Álvarez destaca su potencial ofensivo: “Se trata de un jugador exterior de mucho talento anotador, tanto técnico como físico, y en líneas generales es un buen defensor cuando se le requiere”.

¡Bienvenido Bobby!