Una de las canchas más míticas de la Adecco Oro es la de Barris Nord, donde el Club Melilla Baloncesto disputa este viernes su siguiente encuentro liguero, no es nada fácil de asaltar para ningún equipo y los azulinos no iban a ser una excepción, con más derrotas que victorias, buscarán ganar por primera vez en partido oficial al Actel Força Lleida y de paso romper la imbatibilidad del equipo de Joaquín Prado en casa esta temporada.

El club ilerdense fundado hace tan sólo dos temporada se ha impuesto en los encuentros de liga que melillenses y catalanes han disputado en ese cancha, ambas de manera bastante clara. La primera en la temporada 2012/13 por 87-70 y la segunda la pasada temporada, ya con Alejandro Alcoba en el banquillo, por 87-66.

Con esos dos antecedentes, el Decano ha disputado un total de diez encuentros en la capital de la comarca del Segriá, los anteriormente mencionados y otros ocho ante el extinto Lleida Basquetbol, todos ellos en la Adecco Oro. El saldo para los azulinos no es muy bueno: tres victorias y siete derrotas.

Aunque la primera victoria en el Barris Nord se hizo de rogar, tres encuentros hicieron falta, los melillense lograban asaltar la cancha ilerdense por un ajustado 75-78 en el primer partido de la temporada 2006/07 con Paco Olmos y el actual segundo entrenador Javi Muñoz en el banquillo azulino. Triunfo que repetiría la siguiente temporada – 2007/08 – 88-94.

Dos años más tuvieron que pasar para que llegar la tercera y última victoria del conjunto de la ciudad autónoma en esa pista. Fue en la temporada 2011/12 por 58-61 en el último encuentro oficial ante el Lleida Basquetbol. Un partido que supuso la tercera victoria de la temporada como visitantes del equipo que por entonces entrenaba Gonzalo García y que fue clave para un increíble final de temporada que permitió al equipo clasificarse para los Playoffs y disputar la final de ascenso a la Liga Endesa.

Los melillenses intentarán este viernes a partir de las 21.00 horas asaltar la complicada pista del Barris Nord, donde esta temporada todavía ningún equipo ha salido con vida. Sin duda, una prueba de fuego para el equipo que tratará refrendar con un triunfo de prestigio su mejoría demostrada en el último encuentro liguero.