Dura derrota para el Melilla Sport Capital que cayó con claridad en la cancha del CB Prat por 97-81. El equipo no estuvo nunca en partido y se vio superado por la intensidad de los catalanes. El mejor de los azulinos fue el base Adrián Chapela con 24 créditos de valoración.

Arrancaba el encuentro en el Joan Busquets y desde los primeros minutos no se veian al Melilla Sport Capital de las primeras cuatro jornadas. Posiblemente debido a las complicaciones en el viaje que obligó al equipo a llegar a Barcelona pasada la una de la tarde, los de Arturo Álvarez no entraban en partido ante un CB Prat muy directo y aprovechando su físico y talento en los primeros minutos para irse al final de los primeros diez minutos con siete puntos de ventaja (30-23).

Los de la ciudad autónoma intentaron recortar distancias en los primeros minutos del segundo cuarto, poniéndose a cinco puntos a 6:27 para el descanso (34-29), tras canasta de Barro, y que obligaba a los locales a partir tiempo muerto. A pesar del resultado, la dinámica no era buena. Los potablavas seguían a los suyo. Con un juego rápido y directo los de Berrocal ponían máxima de partido (43-31) a cuatro para final. Ventaja que lograría recortar el conjunto de Arturo Álvarez en cuatro puntos (49-40) al descanso.

Intentó dar un giro al partido el Melilla Sport Capital en la reanudación. En ataque parecía carburar mejor el equipo, con Rakočević y Chapela liderando al equipo en anotación, los azulinos se colocaban a solo tres puntos (53-50) tras tres minutos de tercer cuarto y un triple de montenegrino, pero defensas las sensaciones eran la mismas. Esta fue el momento donde los melillenses más cerca estuvieron de la remontada, ya que a partir de este momento el equipo cuesta abajo y el equipo se marchaba al final del tercer acto doce puntos abajo (75-63).

No remontó el vuelo el equipo en el último cuarto. De hecho, fue a peor. Los locales jugaban a placer ante un Melilla Sport Capital desconocido que acaba sucumbiendo por un contundente 97-81.

RUEDA DE PRENSA