Se acabaron las balas de fogueo para los azulinos que quieren empezar con buen pie este nuevo curso baloncestístico derrotando a otro de los aspirantes este año al ascenso como Chocolates Trapa Palencia.

Balón al aire esta temporada para el Club Melilla Baloncesto, que arranca este viernes (21:00h, TVM y CanalFEB) una nueva andadura en la LEB Oro recibiendo en el pabellón Javier Imbroda al Chocolates Trapa Palencia.

Con ilusiones renovadas afronta el Decano esta vigesimosegunda campaña consecutiva en la LEB Oro. Nueva ilusión y nueva plantilla, ya que hasta nueve caras nuevas verán los aficionados sobre el parquet azulino. Solo Pablo Almazán y Massine Fall continúan del pasado año. A ellos se han incorporado jugadores como Guerra, Samb, Kapelan o Dani Rodríguez, entre otros.

Todos ellos estarán mañana a disposición del técnico azulino, incluido el capitán Pablo Almazán, que se perdió el último amistoso de pretemporada por unas molestias en el pie.

Las sensaciones con las que se llegan a este pistoletazo de salida de la fase regular no puede ser mejores. Los azulinos han completado una buena pretemporada, en la que el equipo ha ido de menos a más, dejando un buen sabor tras los dos encuentro disputados en Cáceres durante la tercera gira.

Con esa buena dinámica es con la que Alejandro Alcoba y sus hombres quieren llegar mañana viernes ante Palencia. Un encuentro que han preparado durante la semana en un escenario diferente al del habitual, el pabellón Guillermo García Pezzi, algo a lo que se ha restado importancia.

A lo que si se ha prestado atención es al rival, el Chocolates Trapa Palencia. Un conjunto que también llega a la Ciudad Autónoma con caras nuevas. La primera en el banquillo con la presencia del entrenador asturiano Joaquín Prado.

Entre las novedades del cuadro palentino destacan jugadores con experiencia en la LEB Oro como Garrido, Pino, Grimau, el escolta norteamericano Pressley, Cvejtinovic o la joven promesa cedida por Andorra Sami Campara. A ellos a que sumar la incorporación hace poco más de una semana del canadiense Jason Calliste, quien aterriza en España con grandes referencias.

Al igual que como ha ocurrido en el Decano, solo dos jugadores continúan del pasado curso. Estos son el pívot Lamont Barnes y Urko Otegui, uno de los jugadores más determinante de los últimos años en esta competición.

En cuanto al histórico de enfrentamientos entre melillenses y palentinos en el pabellón Javier Imbroda, el balance general es favorable al Decano, que de los siete encuentros entre ambos conjuntos, cinco han ido a parar a manos azulinas, incluido el de la temporada pasada, donde el Decano se impuso por 88-76.

El choque será especial para dos jugadores como Mamadou Samb y Dani Rodríguez, quienes militaron el pasado año en las filas moradas. Mas emocional quizás para el base catalán, uno de los grandes artífices del doblete palentino hace dos temporadas.

Este encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la LEB Oro que enfrenta a Club Melilla Baloncesto y Chocolates Trapa Palencia, se disputará este viernes 29 de septiembre a partir de las 21.00 horas en pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque contará con el arbitraje de la pareja de colegiados formada por el vasco López Lecuona y el asturiano Martínez Prada. El partido podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y del CanalFEB.