El Club Melilla Baloncesto, que esta temporada competirá por vigésima campaña consecutiva en la LEB Oro, único equipo en hacerlo, siempre suele salir bien parados de los inicios ligueros y acumula ya siete cursos consecutivos debutando con victoria.

El conjunto de la ciudad autónoma espera el viernes, frente al Club Ourense Baloncesto en el Pazo Dos Deportes, seguir con la inercia positiva en los arranques de campeonato.

En la primera campaña en la competición, la 1996/97, el Club Melilla Baloncesto debutó en casa ante el Breogan Lugo. En aquel partido, que supuso el encuentro inaugural de la LEB Oro, el conjunto dirigido por Pepe Rodríguez  se impuso al cuadro gallego por 100-93 liderados por la pareja de norteamericana formada por Moore y Scott.

Los azulinos sumarian tres victorias más hasta cosechar la primera de las cuatro derrotas que ha sumado en la primera jornada del campeonato. Fue en la campaña 2000/01 cuando el equipo caía en Melilla ante Plus Pujol Lleida por 79-83 con un partidazo de un jovencísimo Roger Grimau con 27 puntos que contrarrestaron los 24 de Abdul Fox.

En las últimas temporada el Decano se ha convertido en una seguro de vida en los inicios de campeonatos, ya que desde la campaña 2008/09, los melillenses cuentan por victorias sus estrenos venciendo de manera consecutiva a Basquet Mallorca, Ford Burgos, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Palencia Baloncesto y Clínicas Rincón, estos de dos últimos por partida doble.

Tampoco se le dan mal los arranques al actual técnico azulino, Alejandro Alcoba, quien como primer entrenador siempre ha salido victorioso en sus tres debuts ligueros. En su primer año con el CB Novaschool en liga EBA y los dos últimos como máximo responsable del banquillo del Club Melilla Baloncesto.

Arranques como visitantes

Como visitantes el Club Melilla Baloncesto ha iniciado la fase regular de la LEB Oro en 7 ocasiones lejos del Javier Imbroda con un saldo favorable a los azulinos de cinco victorias y dos derrotas. La primera salida fue en la 1997/97 visitando la pista del Askatuak y donde los de la ciudad autónoma vencieron por 78-83.

Tras vencer a Menorca Basquet en la 2001/02 (87-95), llegaron dos derrotas consecutivas ante el Club Ourense Baloncesto (2004/05) y Lobos Cantabria (2005/06) para encadenar posteriormente tres nueva victorias a domicilio en Lleida (06/07), Palma de Mallorca (08/09) y la última la pasada temporada en Málaga cuando el equipo entrenador por Alcoba se impuso en Carranque al Clínicas Rincón por 50-79.

Dos debuts ante el COB

Por tercera ocasión en las veinte participaciones del Club Melilla Baloncesto en la LEB Oro, el cuadro melillense se medirá al Club Ourense Baloncesto. En las otras dos ocasiones una fue en nuestra ciudad y la otra en tierras gallegas con una victoria para cada uno de ellos.

El primero de los enfrentamientos se produjo en la campaña 1998/99 y acabó con victoria azulina por 70-61. Un encuentro muy igualado el que se disputó en el Ciudad de Melilla y que acabó diciendo un inspirado José María Panadero.

El segundo y último precedente en una primera jornada entre ambos clubes data del 18 de septiembre de 2004. En ese choque disputado en el Pazo dos Deportes los ourensanos se impusieron por 78-63.