Austin Luke se convertía en el día de ayer en nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto de cara a la temporada 2019/20. Todo un reto para el norteamericano que asegura que tenia varias ofertas sobre la mesa, pero que finalmente se decantó por la del Decano por su historia y trayectoria en las últimas temporada.

El nuevo base azulino se mostraba encantado de haber firmado por un club con tanto prestigio como el Melilla Baloncesto, algo que asegura pesó mucho a la hora de tomar la decisión de recalar en el conjunto de la Ciudad Autónoma: “Estoy muy contento de haber podido firmar por un club tan importante como Melilla. Cuando trataba de decidirme donde jugar esta temporada, miré diferentes aspectos de cada equipo. En general, Melilla me parecía la mejor opción y no puedo esperar a llegar a la ciudad y comenzar a entrenar”.

Esta será la primera experiencia de Luke en LEB ORO. Una liga que para el texano supone una motivación y un paso adelante en su carrera: “La LEB ORO es una reconocida liga en Europa. España es un país prestigioso por tener bueno jugadores y desarrollar un gran baloncesto. Pienso que dando el paso de la ProA a España será un gran desafío, pero algo que debo hacer para seguir construyendo mi carrera profesional. Ir a un gran equipo como Melilla lo hace incluso un mejor movimiento porque es uno de los equipos de arriba de la LEB ORO. Espero continuar con la tradición y ayudar al equipo en los objetivos marcados para esta temporada”.

El director de juego formado en la universidad de Belmont afrontará en Melilla su segundo año como profesional, donde espera ser capaz de mostrar su verdadero nivel tras un complicado año de debut: “El pasado año fue muy duro para ser mi año rookie. Comencé jugando a buen nivel en VTB League, pero no terminaba de tener un buen sabor de boca y eso se trasladó a la pista y a que no pudiera desarrollar mi mejor versión. Estoy entusiasmado de comenzar una nueva etapa y tener la oportunidad de jugar a baloncesto a mayor nivel. Estoy hambriento de mostrar el nivel al que puedo jugar”.

En cuanto a lo que puede aportar al equipo entrenado por Alejandro Alcoba, el estadounidense cree que su principal virtud es la de intentar hacer jugar al equipo por encima de todo: “Mi mejor valor es hacer jugar a mis compañeros. Me encanta involucrar a todo el mundo y pasarles el balón. Jugando pick and rollo busco las mejores opciones para encontrar a los interiores o los tiradores en el perímetro. Me gusta tirar de tres puntos o acabar en bandeja, pero lo que más destaca es mi IQ. Creo que esto es importante para ejercer de líder y entrenador en la pista, y espero poder hacer esto en Melilla”.

Por último, Luke señala que tiene muchas ganas de comenzar a trabajar esta temporada y defender la camiseta azulina del Decano: “Estoy encantado de ir a la ciudad y conocer a los nuevos compañeros y comenzar a jugar frente a la afición. Estoy listo para hacer cualquier cosa para ayudar a ganar partidos y llevar el nombre de “Melilla” en el pecho con orgullo en cada entrenamiento y en cada partido”.