El jugador Asier Zengotitabengoa ha hablado en la previa del encuentro que este viernes enfrentan a los melillense con Planasa Navarra en el Javier Imbroda a partir de las 21.00 horas. El alero vitoriano cree que deben afrontar el encuentro pensando únicamente en seguir con la misma línea de trabajo mostrada en los últimos encuentros y dejando a un lado cualquier otro tipo de situación. En cuanto al rival apunta a la calidad del cuadro navarro que vendrá a Melilla en busca la salvación.

Melilla Baloncesto recibe la visita este próximo viernes de Planasa Navarra. Un encuentro que en principio tendría poca trascendencia pero que los últimos resultados han hecho que cobre una especial importancia como apunta el alero del Club Melilla Baloncesto, Asier Zengotitabengoa: “Va a ser un partido con más trascendencia de lo que gente podía pensar. De todas formas, nuestra mentalidad para los tres partidos que quedan no ha cambiado nada y es la de llegar bien al Playoffs y si se puede meter un poco de presión a Palencia pues mejor, aunque sabemos que es complicado que pinchen porque tienen dos partidos seguidos en casa. Estamos más concentrado en preparar los Playoffs que otra cosa”.

“Como no dependemos de nosotros, lo único que nos queda es hacer nuestro trabajo. Si se dan las circunstancias y tenemos que jugarnos algo importante aquí en casa ya hablaremos de ello pero ahora hay que estar centrado en llegar en la mejores condiciones a Playoffs porque por experiencia se que si llegas dubitativos a primera ronda te puedes llevar algún susto”, recalca el alero vitoriano acerca de cómo afronta la plantilla este tramo final de temporada y consciente de la importancia que tiene ahora pensar únicamente en ellos mismos.

La transformación del Decano en estas últimas jornadas ha sido radical. Los melillenses han pasado de encajar más de noventa puntos a poco más de setenta en estos tres últimos encuentro. Un cambio que para Zengotitabengoa reside en la mejora que se ha producido en los entrenamientos durante la semana: “Muchas veces hay que mirarse al ombligo y después de la Copa tuvimos un bajón. Perdimos quizás algo de nivel de intensidad en los entrenos y eso se tradujo en resultados justos e incluso derrotas. Por suerte, hemos sabido reconvertir ese problema y llevamos unas tres semanas entrenando a un buen nivel y que se ha reflejado en los tres últimos encuentros”.

Respecto al rival, Planasa Navarra, el jugador vasco señala que cuentan con una plantilla llena de grandes jugadores y que poco o nada tiene que ver con la posición que ocupan en la tabla: “Desde Garrido hasta Arteaga, tienen jugadores experimentados en todas las posiciones. Sinceramente me extraña la situaciones que tienen en la tabla porque son gente de calidad contrastada pero la liga es así y al final te pone donde te mereces pero eso no quita para que estemos muy pendientes este viernes porque vendrán muy motivados y eso les hace muy peligrosos”.

Además recuerda que vienen de ganar al líder, lo que hará que acudan al encuentro con mucha moral y conscientes de sus opciones: “Vienen de ganar al líder y hacer un buen partido en Cáceres. No creo que tengan ansiedad porque si miras uno por uno a su plantilla, son jugadores que llevan muchos años jugando en liga y dudo que tengan ansiedad o nerviosismo”, finaliza.