El pasado viernes el Club Melilla Baloncesto lograba por primera en su historia el ascenso a la Liga Endesa, tras imponerse en a prórroga del tercer partido de la final al Peñas Huesca. Este 3-0 es algo inédito en las finales de ascenso, si bien la historia pudo cambiar si Zengotitabengoa no llega a anotar sobre la bocina el triple que forzó la prórroga.

instagram9Aunque el jugador vasco del Melilla Baloncesto, no solo fue decisivo en ese momento, sino que durante todo el encuentro tiro del equipo desde su gran acierto exterior con 5 triple de 6 intentos. Zengotitabengoa acabó con 11 créditos de valoración el encuentro gracias a sus 17 puntos, 1 rebote y 3 faltas recibidas. Un gran partido que le ha valido para llevarse el total de votos de los integrantes de la Peña Pitufilla, y por tanto, el último ‘PMV’ de la temporada.

En segunda y tercer posición de esta última jornada encontramos al base Jorge Sanz y el pívot Edu Hernández-Sonseca respectivamente. El primero terminó el partido con 14 tantos de valoración, mientras que el interior madrileño volvió a ser el jugador más valorado de los melillenses con 21 créditos.

Esta temporada histórica ya tiene ganador del ‘PMV’ y no es otro que Josep Franch, quien a juicio de la Peña Pitufilla ha sido el jugador más regular del Club Melilla Baloncesto esta campaña. Franch empató a 37 puntos con Marcos Suka pero su mayor número de ‘PMV’ a lo largo de la temporada le ha valido al catalán para hacerse con trofeo.


 

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. FRANCH Y SUKA – 37 PTOS
  2. H.SOSNECA – 30 PTOS
  3. MANZANO – 29 PTOS
  4. EDWARDS – 28 PTOS
  5. ZENGOTITABENGOA – 24 PTOS
  6. E.ALMAZÁN – 20 PTOS
  7. GATELL Y P.ALMAZÁN – 18 PTOS
  8. SANZ – 2 PTOS
  9. LARRAONA – 1 PTO