El alero vitoriano asegura que para ellos lograr la victoria este viernes es muy importante para ellos, no solo por lo que supone ganar a un rival directo que ya venció en la primera vuelta, sino por recuperar la confianza tras la derrota de la pasada jornada en Coruña: “Breogan es en cuanto a plantilla es una de las mejores de la competición. En la primera vuelta nos ganaron y tenemos esa espinita clavada. A nosotros nos hace mucha falta ganar ese partido porque es un rival directo y porque queremos volver a coger confianza tras la derrota en Coruña”.

Un partido, el jugador ante Leyma Basquet, donde cree que al final se pagó el esfuerzo realizado durante el encuentro para recuperar un mal primer cuarto: “Fue un partido duro pero ya sabíamos que iba a ser una cancha complicada. Tuvimos un mal inicio pero conseguimos levantarlo haciendo un gran trabajo pero esos esfuerzos siempre se suelen pagar al final”.

Ya de nuevo en referencia al encuentro ante Cafés Candelas Breogan, Zengotitabengoa apunta que estar duros en defensa y mantener el acierto ofensivo va a ser clave para intentar lograr un triunfo: “Tenemos que ser duros. La dureza es lo que nos puede hacer ganar el viernes pero creo que también es muy importante seguir con esa confianza que tenemos en nuestra pista. Esperemos estar acertados y estar muy atentos a esos pequeños detalles porque un rival como Breogan te lo puede penalizar mucho”.

“Venimos de jugar partidos duros como el de Palencia pero puede que sea nuestro lunar. Tenemos que dar un paso adelante y si se endurece el partido, endurecerlo nosotros  todavía más”, añade el exterior azulino.

Zengotitabengoa apela también al buen juego que está mostrando el equipo en el Javier Imbroda para vencer en un choque muy importante y mas teniendo en cuenta el exigente mes de enero que les espera al Decano: “En casa estamos haciendo una buena temporada. Excepto el partido contra Castellón hemos ganado el resto y hay que seguir con la racha. Ahora tenemos un mes de enero complicado contra equipos duros y creo que esos partidos van a medir como estamos realmente y cual puede ser nuestro futuro en la liga”.

Por último y preguntado por la Copa Princesa, el jugador asegura que para él lo más importante es centrarse en la liga y dejar la final de copa a un lado: “Personalmente me importa mucho más lo que pase en liga. Está claro que la Copa es una experiencia muy bonita y es un regalo que hemos tenido por el trabajo de nuestra primera vuelta pero ahora nos quedan dos partidos muy duros antes de jugarla y lo que me interesa es la liga regular que es para lo que trabajas día a día”.