Asier Zengotitabengoa ha hablado en la previa del tercer encuentro de semifinales que el equipo disputa este viernes a partir de las 21:00 horas en A Coruña. El exterior azulino ha señalado a la defensa como la clave para pasar una eliminatoria que se encuentro empatada y que vivirá su dos próximos encuentro en la ciudad coruñesa.

El Club Melilla Baloncesto afronta este viernes en el Palacio de los Deportes de A Coruña, el tercer partido de las semifinales de ascenso a la Liga Endesa que está disputando ante el Leyma Basquet Coruña, y que llega a tierras gallegas con 1-1 en el global de la eliminatoria, tras los dos primeros partidos disputados el pasado fin de semana en el Javier Imbroda. Dos choques, de los que el jugador vasco hace balance: “Personalmente me voy insatisfecho de estos dos primeros partidos porque el viernes creo que hicimos un buen partido, jugando muy bien, y el domingo fue un partido a muchos puntos y Coruña estuvo muy acertado en los últimos minutos y fue digno merecedor de la victoria, aunque es cierto que tuvimos varios momentos para romper el partido y no lo hicimos y algunas decisiones arbitrales tampoco nos beneficiaron”.

Uno de los aspectos que más está destacando en esta serie que disputan melilenses y gallegos, es la alta anotación. El alero vitoriano asegura que mejorar en defensa si quieren tener algún tipo de opción en los dos próximos encuentro que se disputan en la ciudad herculina: “En ataque pocos peros podemos tener pero en defensa hay que cosas que tenemos que mirar y esperemos no cometer en el tercer partido los errores de estos dos encuentros. No es fácil defender a un equipo como Leyma Basquet Coruña porque tienen jugadores de mucha calidad y han demostrado que hay muchos de ellos que pueden anotar con facilidad. Sabemos que si un equipo en casa mete 90 puntos, normalmente es muy complicado que pierda, así que tenemos que ser capaces de bajar esa anotación para tener posibilidades de ganar”.

Una defensa que sin duda estará centrada en dos nombres propios, los de Zanch Monaghan y Beka Burjanadze, aunque como bien recuerda Zengotitabengoa no se puede menospreciar al resto del equipo porque Leyma Basquet Coruña ha demostrado ser un verdadero conjunto: “No estamos obsesionado pero está claro que es un problemas que no hemos sabido darle solución en los dos últimos partidos. Monagahan ha jugado a un grandísimo nivel y hay que contar con que va a seguir igual de acertado. Burjanadze también ha estado muy bien en los momentos finales. Vamos a tener que estar más concentrados en ellos pero sin dejar de mirar al resto de jugadores porque han demostrado ser más de dos jugadores.”

“Durante la liga hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. De momento lo primero que tenemos delante es el tercer partido y no merece la pena hablar del cuarto. Vamos con la idea y la confianza de sacar tercer este partido”, apunta el alero azulino acerca de la mentalidad con la que viajan.

Sacar los dos partidos, o al menos uno que devuelva la eliminatoria a Melilla, no será nada fácil, ya que el conjunto naranja contará con un gran apoyo en la grada. Un aspecto que no preocupa en absoluto a Zengotitabengoa: “Nos va a venir bien porque vamos a tener que estar muy concentrados. Además somos jugadores que ya hemos jugado partidos con mucho público y no creo que sea importante”.