El jugador Asier Zengotitabengoa ha pasado por rueda de prensa en la previa del primer encuentro que los melillenses disputarán en el Javier Imbroda esta temporada y que le enfrentará al Leyma Basquet Coruña. El alero ha expresado el deseo que tiene el equipo de jugar ante la afición, al mismo tiempo que destaca la importancia que tendría conseguir la segunda victoria de la temporada.

El vitoriano asegura que aguardan con ganas el primer partido como local de esta temporada: “La verdad es que lo que todos queremos. Al final llevamos más de un mes entrenando en casa, no tienes que hacer un desplazamiento largo, el poder jugar delante de nuestro público y porque no intentar sacar la segunda”. 

Un partido que también espera con ganas la afición, tal y como esta comprobando en persona Zengotitabengoa: “A la gente por la calle se le ve ilusionada y muchos te preguntan que donde pueden comprar entradas o camisetas del equipo. Se nota que tienen ganas y espero una buena entrada el viernes”.

IMG_3312El alero vasco destaca la importancia que tendría sumar una victoria el viernes y más tras la cosechada en Ourense en la primer jornada: “La primera victoria de la temporada es siempre muy importante. Personalmente he tenido experiencia en otros equipos que si nos ganas los primeros partidos te metes en un agujero del que luego es complicado salir. Por eso sacar la segunda este viernes sería muy importante para nosotros y afrontar la salida a Lugo con mucha confianza”.

“En pretemporada, como la gran mayoría de jugadores, me encontraba algo cansado de piernas pero es algo normal. El viernes tenía muchas ganas de comenzar al competición y me encontré bastante bien”, explica acerca de como se encuentra personalmente tras la primera jornada.

Un triunfo en el Pazo llegó por veinte puntos de diferencia y dejo a un Melilla Baloncesto muy superior. Zengotitabengoa cree que a pesar del resultado lo importante son las sensaciones pero siempre siento cautos y conscientes de que aun estamos en el comienzo de temporada: “El primer partido de liga siempre un poco irreal porque hay nervios, incertidumbre, como por ejemplo nosotros que nos veníamos de hacer una gira brillante, pero creo que nosotros dimos un paso adelante y sacar un partido en el Pazo. Estamos satisfecho que sin ningún tipo de confianza porque sabemos que era el primer partido de liga”.

El rival del viernes será el Leyma Basquet Coruña de Tito Díaz. Un entrenador que sabe pondrá las cosas muy complicadas al equipo: “Lo poco que conozco de los equipos de Tito Díaz, se que es un entrenador que realiza muchas variantes defensivas y te hace estar muy concentrado durante los cuarenta minutos”.

“A nivel jugadores tienen dos bases diferentes pero muy complementarios entre ellos. Por fuera tienen mucha dinamita con los americanos tiradores, con un clásico de la LEB Oro como Chus Castro. Por dentro Olmos ha tenido un gran inicio y me alegro mucho por el porque creo que es un gran jugador”, añade sobre la escuadra gallega.

Para el exterior azulino la defensa desde el primer cuarto será nuevamente la clave por donde pasen las opciones de victoria ante los coruñeses: “Es muy importante empezar bien en defensa como en Ourense. Soy de la opinión de que el equipo que pega primero es el que finalmente se lleva el encuentro”.

«La verdad es una situación que nunca me había pasado y es cierto que la gran mayoría somos viejos conocidos de Basquet Coruña. Personalmente tengo muy recuerdo del club y siempre es bonito jugar ante tu ex equipo y más cuando todavía quedan jugadores que conoces por allí”, concluye Zengotitabengoa sobre el hecho de que varios jugadores del equipo, incluido el, hayan tenido pasado herculino.