Asier Zengotitabengoa habla como nuevo jugador del Melilla Baloncesto. En una entrevista a la web del club, el alavés explica las razones de su fichaje por el equipo y que espera para esta temporada

El vitoriano asegura que encara con mucha ilusión su fichaje por el Decano tras dos años donde las cosas no han salido bien: “Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión porque siempre intento disfrutar al máximo. Estos dos últimos años entre la lesión y la operación me ha tocado sufrir pero ahora físicamente me encuentro bien y es por eso tengo ganas de ir a Melilla para recobrar la ilusión”.

Zengotitabengoa explica que tuvo varias ofertas durante este verano que fue la de Melilla la que más le sedujo desde el principio: “Este año he tenido otras opciones pero el del Melilla Baloncesto era el proyecto que más me atrajo desde el primer minuto. También ha influido en mi decisión de venir a Melilla el hecho de que voy a contar con mucha gente con la que ya he jugado y a la que conozco muy bien y son casi más amigos que compañeros de equipo”.

“Vengo para aportar todo lo que me pida Alejandro y asumir el rol que me de en el equipo. Obviamente todo el mundo sabe que soy un jugador ofensivo pero cada año estoy mejorando también en la faceta defensiva”, apunta el nuevo alero azulino sobre lo que puede aportar a este Melilla Baloncesto.

El nombre de Zengotitabengoa se suma al de otras incorporaciones y renovaciones como las de Sàbat, Suka o Hernández-Sonseca o Gatell, y aunque es muy pronto para marcarse objetivos, el jugador vasco cree que hay que ser ambiciosos pero siempre desde la humildad: “Obviamente es muy pronto para pensar pero lo que si está claro que tenemos que ir siempre a por todas porque los jugadores que el club esta incorporando son gente contrastada y con experiencia. Hay que ser realistas y por supuesto una cosa es ser prudentes y humildes pero otra ser consciente de que con el grupo que se está formando hay que intentar aspirar a lo máximo”.

En lo personal insiste en que viene a Melilla a aportar su granito de arena para que el equipo esté lo más arriba posible, una de las razones por las que fichó por el Decano: “Tengo muchas ganas de empezar a entrenar y de que me vuelvan a salir bien las cosas e incluso mejorar lo que anteriormente hecho. Lo que si tengo claro es que si mejora personal no va acompañado de los éxitos del equipo no tiene ningún sentido. He venido a Melilla porque quiero estar en un equipo que esté arriba y este siempre compitiendo”.

Por último el nuevo alero melillense espera que la ilusión que tiene para esta temporada, también la tenga la afición azulina: “Esta claro que en este deporte si no cuentas con el apoyo del público no vale para mucho por eso es importante que la afición se ilusione con el proyecto y se engancha desde el primer partido de liga con nosotros”.