Arranca la segunda fase para el Melilla Sport Capital en la que luchará por permanecer una temporada en la LEB Oro. A continuación, explicamos el camino que seguirá el conjunto azulino, sus rivales y formato de competición de esta segunda parte de la competición.

¿Quiénes forman el grupo?

Este grupo por la permanencia de la segunda fase lo conforman los cuatro equipos peor clasificados en el Grupo A – Ibereólicas Renovalbes Ourense, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Melilla Sport Capital y Tizona Universidad de Burgos – y los cinco con peor balance del Grupo B – Basquet Girona, ICG Força Lleida, Real Murcia Baloncesto, Levitec Huesca y ZTE Real Canoe -.

¿Cómo funciona?

De los nueve equipos que conforman el grupo descenderán a LEB Plata lo cuatro peor clasificados. El primero de ese grupo jugará los Playoffs de ascenso a Liga Endesa.

¿Cómo se determina la clasificación?

 A modo de Liga Regular. En el caso de los equipos que hubiesen estado en el mismo grupo arrastrarán esos resultados, mientras que con el resto de equipos se jugaran partidos de ida y vuelta como si de una fase regular se tratarse.

¿Con que balance llega el Melilla Sport Capital?

Los azulino llegan a este grupo por la permanencia con un balance de 3 triunfos – las dos sumadas ante Burgos y la cosechada ante Ourense – y otras tantas derrotas – dos frente a Cáceres y una en la pista de Ourense -.

¿Cuál es el calendario que le queda por delante al Melilla Sport Capital?

Al conjunto de la Ciudad Autónoma le restan por delante diez jornadas que disputará a partido de ida y vuelta ante Girona, Lleida, Huesca, Murcia y Canoe.

La primera jornada para los azulino la afrontará en la pista del Real Murcia Baloncesto. Una jornada que debió disputarse el pasado viernes y que, debido a diversos casos de positivos en el ICG Lleida, ha sido aplazada y finalmente se jugará el próximo 31 de marzo.

Por tanto, el primer partido de los melillenses será el correspondiente a la segunda jornada en la que el Melilla Sport Capital recibirá en el pabellón Ciudad de Melilla al Levitec Huesca. En la tercera jornada el equipo viajará hasta Madrid para medirse ante ZTE Real Canoe, para posteriormente recibir el 4 de abril a Basquet Girona en Melilla y cerrar la primera vuelta en la pista del ICG Força Lleida el 9 de abril.

Esta segunda fase tendrá las dos últimas jornadas con horario unificado y terminará el próximo 16 de mayo en nuestra ciudad, donde el conjunto de Alejandro Alcoba recibirá al ICG Força Lleida.

CALENDARIO

Untitled-1 2