El Club Melilla Baloncesto comenzará a rodar a partir del 24 de agosto, fecha en la que darán comienzo los entrenamientos, aunque un día antes, el domingo, todos los jugadores de la primera plantilla están citados por la tarde en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz para una charla informativa.

El técnico azulino, Alejandro Alcoba, junto con su cuerpo técnico ha planificado una pretemporada que empezará este próximo lunes y tendrá una duración de seis semanas, en las que se incluirán dos giras de partidos por la península.

Desde este 24 de agosto el Decano se entrenará durante tres semanas consecutivas en nuestra ciudad, alternando el trabajo físico a caballo ente entre la Ciudad del Futbol y el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, siendo este último el escenario de la totalidad de las sesiones tácticas.

En estas primeras sesiones participarán todos los jugadores del primer equipo, ha excepción del norteamericano Brandon Edwards quien se incorporará más tarde a los entrenamientos por problemas burocráticos. También participarán varios jugadores del CAM Enrique Soler, aunque aún está por determinar quienes y cuantos serán finalmente.

Una vez llegado el ecuador de la pretemporada, el equipo realizará la primera de los dos giras previstas este año. La idea del cuerpo técnico es disputar al menos tres encuentros, y aunque todavía no hay partidos cerrado, muy posiblemente estos sean por tierras andaluzas.

La segunda gira comenzará justo una semana después y de nuevo Alejandro Alcoba intentará que se disputen otros tres encuentros por el centro de España. Tan sólo hay un encuentro confirmado para esta tournée hasta el momento, será el que disputen el 22 de septiembre en Madrid ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Después de todo esto el Club Melilla Baloncesto volverá a Melilla para preparar el inicio de temporada. Será por tanto 30 entrenamientos, 13 de los cuales serán en doble sesión antes de dar comienzo de manera oficial a la LEB Oro 15/16 el próximo 2 de octubre con la visita al Cocinas.com.