El técnico del Mejilla Sport Capital ha comparecido en sala de prensa para hablar del encuentro de este próximo domingo ante Unicaja Banco Oviedo. Un partido que supondrá la vuelta a la competición del equipo tras un mes y el debut oficial de Pablo Sánchez y Ruesga con el decano.

VUELTA A LA COMPETICIÓN: “Es una gran noticia poder estar todos sanos y no preocuparnos del ese COVID-19 que esta enturbiando la competición y la vida en general. Aunque faltan solo dos días es una incógnita como vamos a salir al campo después de estar un mes sin competir. Creo que lo haremos con ganas, pero las sensaciones es como las del primer partido de liga tras una pretemporada”.  

PREPARACIÓN DIFERENTE: “Ha sido algo difícil y diferente en mi carrera. Hemos preparado el partido ante Huesca, Palencia, Girona, pero nunca tocaba ese. Ahora con una semana de trabajo dentro de la normalidad, con Pablo Sánchez y Ruesga prácticamente adaptados a la dinámica del equipo. Por tanto, contamos con los doce jugadores para intentar dar nuestra mejor versión”.

UNICAJA BANCO OVIEDO: “Es una sorpresa convertida en realidad. Tienen un técnico al que respeto y admiro mucho como Natxo Lezkano. En cuanto a la plantilla, se basa mucho en la dupla Frey-Arteaga. Luego por dentro Kabasele, McDonnell y por fuera Xavier y Kamba les aportan mucho ritmo y puntos. Es un equipo muy completo que no da un balón por perdido y que ha puesto en dificultades a todos los equipos con los que se ha enfrentado”. 

INICIO DE PARTIDO: “No podemos permitir un inicio como los que hemos estado haciendo esta temporada. Es algo que ya estábamos preparando para el partido ante Huesca, el cual se aplazó. Para el público en general puedo decir que habrá sorpresas en el quinteto inicial y vamos a cambiar la estructura, para ver si con esto estamos en partido desde el inicio”.

COMENZAR CON VICTORIA EL 2022: “Ganar sería muy importante porque casi todos los equipos estamos muy igualados y una victoria te pone arriba, pero una derrota de hunde. Además, queremos iniciar el 2022 con una victoria ante nuestro público”.

CAMBIO EN LA PLANIFICACIÓN INICIAL: “Toda la preparación que teníamos a principio de temporada ha cambiado. Tenemos que preparar la temporada como si fuésemos un equipo de Euroliga o NBA. No puedes hacer muchos entrenamientos, hay que dosificar a los jugadores y el descanso va a ser fundamental para afrontar muchos partidos de manera consecutiva”.