El entrenador del Melilla Sport Capital, Arturo Álvarez, ha pasado esta mañana por sala de prensa para atender a los medios y hablar del partido que el equipo disputa mañana viernes ante Acunsa Gipuzkoa. El técnico asturiano ha destacado las claves del partido que se basan en parar su lanzamientos exterior y controlar los tableros.

PARTIDO TRASCENDENTAL: “Tenemos que pasar página y más teniendo en cuenta que tenemos dos partidos muy importantes. Son dos finales importantísimas y mirar atrás es contraproducente”.

DUELO DIRECTO: “Son rivales directos. Ahora mismo estamos una victoria por encima de Gipuzkoa y lograr el triunfo sería importante para llegar al parón de Navidad con un margen importante y con una tranquilidad que nos permita afrontar el 2022 sin excesiva presión”. 

EMPEZAR FUERTE DESDE EL PRIMER MINUTO: “La imagen fue la que se vio. Nos sacaron de la pista desde el primer minuto y eso nos mermó la confianza. Tenemos un hándicap y es que los partidos que competimos los ganamos y los que empezamos mal no. Tenemos que solventarlo lo antes posible”.

RIVAL: “Me gustaría apuntar tres cosas y que todos los jugadores lo tengan claro. Son el mejor equipo en lanzamiento de tres puntos y viven para ello. Tenemos que puntear cada tiro de tres puntos. Además, tenemos que frenar la velocidad de Steinarsson y dominar el rebote. Estos tres puntos son claves y todos tenemos que tenerlo claro mañana”.

CONTROLAR EL RITMO: “Hay que tener el control del partido y jugar a nuestro ritmo. Tenemos que hacer un partido duro, con muchos bloqueos y mucho juego directo”.

PLANTILLA: “Mukama sigue fuera. Gorgemans sufrió un esguince y se tuvo que retirar del entrenamiento de ayer y Barro tuvo un problemilla en el gimnasio. Hoy estos dos últimos van a probar y esperemos que sean mañana de la partida”.