El entrenador del Melilla Sport Capital, Arturo Álvarez, ha comparecido esta mañana en la previa del encuentro que el equipo disputará este domingo a las 12:30 horas frente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El asturiano ha destacado el trabajo mental que está realizando con el equipo y que espera que por fin este encuentro sirva como punto de inflexión.

CON GANAS DE REVERTIR LA SITUACIÓN: “Soy un entrenador ganador y, con tres derrotas consecutivas, este cuarto partido nos tiene que servir para poner de nuevo al Melilla Sport Capital como ese equipo combativo que lucha cada balón. Estamos con ganas de que llegue el domingo y hacer borrón y cuenta nueva”. 

ASPECTO MENTAL: “Han habido dos puntos. Primero un cambio de juego y mejoría en los tres primeros cuartos, pero la frustración mental volvió a aparecer. Ahora tenemos que hacer un trabajo más de cabeza y trasladar al equipo confianza para que vuelvan a ser lo que era”.

RIVAL: “Han realizado un inicio muy bueno. Es un equipo muy compensado con un base defensor como Sanz, acompañado por el descaro de Mateo Díaz. Luego cuentan con tres tiradores importantes como Schmidt, Lobo y Rodríguez. A ellos se suman dos jugadores que pueden jugar al tres y al cuatro como Belemene y Toledo. Por dentro Dukan, un especialista en el tiro, y Mbala, que está siendo una de las grandes sorpresas agradables. Un equipo con mucho físico, oficio y, sobre todo, con muchas variantes de juego”.

EQUILIBRIO EN EL JUEGO: “Cuando robas un balón vas con más ganas a meter la canasta. Por el contrario, vas con más presión. Esa combinación de defensa-ataque es la que tenemos que conseguir. Estamos trabajando en ello”.

PLANTILLA: “La precaución normal de tener tantos partidos ha hecho que en estas sesiones no hayan participado algunos jugadores. Llorca seguirá siendo duda hasta el final y veremos el domingo”.