Mañana el Melilla Sport Capital recibe al TAU Castelló en el Ciudad de Melilla. De cara a este encuentro, el técnico de la nave azulina, Arturo Álvarez, ha comparecido ante los medios locales. El asturiano ha destacado el potencial de los castellonenses y ha señalado que volver a ser un equipo duro en defensa, será la clave para poder sacar la victoria.

CONCLUSIONES DEL PARTIDO EN EL PRAT: “Hay cosas positivas y negativas. Lo que ha quedado claro es que si no defendemos, no podemos ganar a nadie. Toca cambiar el guion y ahora viene otro equipo, construido para estar en la parte de arriba”.

DEFENSA: “No se si el partido ha servido para ponernos los pies en el suelo, pero si para confirmar nuestro slogan esta temporada de que debemos defender cuarenta minutos agresivamente para poder ganar”.  

RIVAL: “Es un equipo muy bien definido. Tienen a un gran organizador de juego como es Oscar Alvarado, al que complementa Joan Faner. También cuentan con dos aleros de altísimo nivel como Hermanson y Hook. Dentro, un jugador como Stutz que está metiendo más de dieciséis puntos por partido, la fortaleza de Bilbao y dos pívots de gran nivel como Rozitis y Edwards, que no sabemos si finalmente participará en el partido. Un equipo muy completo”.

SEMANA DE TRABAJO: “El lunes pusimos las cosas claras y comenzamos a analizar al rival. Estamos haciendo una semana de trabajo muy profesional y definiendo lo que queremos hacer para disminuir su potencial”.

CALENDARIO COMPRIMIDO: “En estas semanas con muchos partidos seguido hay muy poco para preparar. Hay que centrarse mucho en uno mismo y sus señas de identidad. Para tener éxito en estos tres partidos, debemos defender mucho ya que son tres rivales de entidad”.  

PLANTILLA DE DOCE JUGADORES: “Un entrenador siempre quiere tener el mayor número de jugadores posibles. Creo que tener ahora mismo doce jugadores en plantilla nos hace aumentar el nivel de entrenamiento, especialmente a largo plazo. A corto los jugadores quieren minutos y deben ir encontrándose”.