Mañana viernes el Melilla Sport Capital recibe la visita del Palmer Alma Mediterránea Palma. Un choque que el técnico de los azulinos, Arturo Álvarez, ha calificado, en la rueda de prensa previa al partido, como muy importante de cara a tener tranquilidad en la clasificación.

GANAS: “Tenemos muchas de competir. El equipo ha logrado hacer los dos últimos entrenamientos al completo. Hemos pasado por momentos complicados con jugadores confinados que vuelven y no están al cien por cien, pero las ganas tienen que suplir todo esto”.

PALMA 2.0: “Nos enfrentamos a un Palma totalmente renovado. Un equipo con muchísimos puntos y que cada partido para ellos es una final. La gente no relaciona al Palma de la primera vuelta con el de la segunda. Seguramente no habrá nadie en el quinteto del que se enfrentó a nosotros el pasado mes de octubre. Será un partido durísimo”.

NUEVA ESTRUCTURA, MISMO ESTILO DE JUEGO: “Han cambiado muchísimo su estructura de equipo. Han pasado de una estructura con dos “tres” anotadores a dos “doses” muy agresivos como Van Beek, máximo anotador, y Brown. Luego tienen “cuatros” fuertes como Marinov o Kostadinov. Por dentro han fichado intimidación con Pavelka. En cambio el estilo de jugar a correr y anotar lo están manteniendo”.

CLAVES: “Frenar su poder de campo abierto. Debemos ser capaces de reducir esos porcentajes, porque tiros van a hacer muchísimos. A partir de ahí, hay que imponer nuestro juego y una defensa dura y agresiva”.

PARTIDO IMPORTANTE: “Es un partido muy importante, como todos los de casa, pero en este tenemos un objetivo que es el de seguir por encima del 50% de victorias. Una victoria nos serviría para afrontar con tranquilidad un mes de febrero que va a ser durísimo.  Por tanto, es un partido que nos puede dar tranquilidad o presionar de cara al futuro”.

NUEVA PLANIFICACIÓN: “Hemos hecho un cambio en la planificación, con entrenamientos más conservadores. También hemos cambiado el estilo de juego y vamos a intentar seguir en esta línea y que todos los jugadores puedan aportar al equipo”.