El técnico del Melilla Sport Capital, Arturo Álvarez, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del trascendental partido que el equipo afronta este domingo en la pista del Jauristi ISB. Además, el entrenador asturiano ha valorado la llegada de Van Oostrum y las recientes salidas de Mendiola y De Thaey.

LLEGADAS Y SALIDAS: “Llega un jugador contrastado y con experiencia en la liga. Creo que nos puede ayudar y hacer una gran labor en la rotación exterior. En cuanto a las salidas, Mendiola era un jugador que quería tener minutos y el club no se iba a oponer a que lo hiciera en otro lado. Por otro lado, De Thaey nunca llegó a encajar en el equipo y el también buscaba desarrollar su baloncesto en otro lugar”.

NUEVA FINAL: “Es una autentica final para los dos equipos. En el duelo directo. Una victoria nuestra sería sacar dos partidos y el average, por el contrario una de ellos sería empatarnos en la clasificación”.

RIVAL: “Es un equipo complicado, con más de un 60% de victorias en su pista, donde han ganado a equipos como Movistar Estudiantes o Leyma Coruña, y en la que se hacen fuertes. La juventud de su equipo hace que sean capaces de ganarte por más de veinte puntos o perder igualmente. Ese desparpajo ha hecho que jugadores guipuzcoanos como Hevia, Arroyo o Manex este desarrollándose mucho y que luego los cedidos por el Baskonia que les aportan mucho”.

PARTIDO IDEAL PARA CONSEGUIR LA VICTORIA: “El partido que me gustaría, y el que estamos trabajando, es en el que consigamos tener el desparpajo ofensivo que tuvimos en Huesca y la defensa ante Jauristi ISB de la primera vuelta. Una mezcla de esas dos cosas nos daría una alta probabilidad de conseguir la victoria”.

PLANTILLA AL COMPLETO: “Todos estamos al cien por cien, no quita que tengamos alguna molestia, pero nada que haga presagiar alguna ausencia para el partido del domingo, en el que esperemos también poder contar con Devon Van Oostrum”.