Con los 11 rebotes que capturó el pasado sábado ante Sáenz-Horeca Araberri, Oliver Arteaga ha entrado en la historia de la LEB Oro al convertirse en la quinto máximo reboteador de la competición superando a Manu Gómez.

img_0583 El pívot canario del Club Melilla Baloncesto ha acumulado 1.844 rebotes en esta competición con unos promedios de 6.38 capturas por encuentro.

Arteaga supera a jugadores como Starosta, Reynolds o Coego y se coloca en esa quinta posición de reboteadores históricos de la LEB Oro por detrás del actual jugador del San Pablo Inmobiliaria Burgos, Jorge García, que cuenta con 1.891 rechaces. El líder histórico en la competición en este apartado es el jugador tinerfeño Richi Guillén con 2.399 rebotes.

El interior herreño del conjunto de la Ciudad Autónoma podría volver a hacer historia en otro apartado como el de tapones, ya que se encuentra a cinco, de superar al ex jugador del Club Melilla Baloncesto, Cedric Moore, y convertirse en el segundo jugador que más ‘gorros’ ha colocado en esta competición.