Los melillenses arrancan la lucha por el ascenso este viernes ante un conjunto cacereño que acuden sin ninguna presión.

Cuatro años después de su último cara a cara en una eliminatoria por el ascenso, Melilla Baloncesto y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, vuelven a verse las caras este viernes (21:00h, FEBtv y TVM)  pero en esta ocasión en  cuartos de final con el primer encuentro de la serie al mejor de cinco que ambos disputan.

Tras una gran fase regular, donde el conjunto melillense ha firmado algunos de los mejores números de historia en la competición, y que le ha permitido contar con el factor cancha en todas la eliminatorias, el equipo entrenado por Alejandro Alcoba afronta unos Playoffs de ascenso a la Liga Endesa con la clara idea de hacer historia y lograr por primera vez el ascenso a la máxima categoría, tras veinte años en la LEB Oro.

Con seis victorias consecutivas y liderando la mayoría de apartados estadísticos, el Decano llega a esta cita posiblemente en su mejor momento. Mostrándose como un equipo a imagen y semejanza de su técnico. Una mejora que les ha llevado a ser el mejor equipo de la segunda parte de la fase regular con un balance de 11 triunfos y 4 derrotas.

Ilusión y ganas son posiblemente las palabras que más se han podido escuchar durante esta semana por parte de jugadores y cuerpo técnico azulino que buscarán el viernes dar el primer golpe en el Javier Imbroda y anotarse el primer punto de la eliminatoria.

Precisamente la cancha del conjunto de la Ciudad Autónoma debe ser uno de los factores determinantes durante estos cuartos de final y por eso el desde el club y el equipo no han parado de hacerse llamamientos a la afición durante la semana para que acudan y animen al equipo.

Y es que aunque hace poco más de un mes los melillenses se imponían al cuadro verdinegro por 78-64, en el vestuario azulino no se fían. A pesar de presentarse a priori como el duelo más desigual (2º clasificado contra 9º), saben que los Playoffs es una historia diferentes y que el conjunto cacereño ya le has vencido en dos ocasiones este año, el partido de pretemporada disputado en Torrejón (65-51)  y el de la primera vuelta disputado en el Multiusos (82-78).

En lo deportivo, Alejandro Alcoba podrá contar con todos sus hombres para iniciar estos Playoffs, tras recuperar a Eloy Almazán, con una contractura, como Jorge Sanz, con un esguince de tobillo, quienes se perdieron el último encuentro liguero.

Por su parte el rival de los melillenses, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, acuden a esta eliminatoria sin presión y con los deberes de la temporada hechos.

En su regreso a la competición, tras dos años en Plata, el conjunto extremeño ha vuelto a colarse en los Playoffs superando numerosos problemas como las lesiones o la marcha de jugadores llamados a ser importantes en el equipo entrenado por Ñete Bohigas.

Esa falta presión, hará sin duda, de los verdinegros un conjunto muy peligroso. Y es que mimbres no le faltan en su plantilla para dar un susto en cualquier cancha de la liga.

En la pintura, Jakstas y Victor Serrano forman una de las mejores parejas interiores y con mayor futuro de la liga. Por fuera, el peligro llega del tiro exterior de Luis Parejo o el crecimiento de Carlos Toledo, un jugador  todoterreno capaz de anotar en diferentes situaciones del juego. Sin olvidar la dirección, donde los cacereños cuentan con dos bases que ya saben lo que es jugar una final de ascenso con el Melilla Baloncesto, Álvaro Frutos y José Antonio Marcos.

La primera y única vez que ambos equipos se han cruzado en unas eliminatorias por el ascenso fue en el año 2012, donde melillenses y extremeños se vieron las caras en semifinales. La serie se fue hasta el quinto partido, donde el equipo de García de Vitoria se imponía por 91-81 con un gran Dinma Odiakosa y ante el delirio de la afición melillense que se dio cita. Un partido donde también estuvieron presentes tres jugadores de la actual plantilla azulina: Eloy Almazán, Marcos Suka y Héctor Manzano.

Este encuentro, correspondiente al primer partido de los cuartos de final de ascenso a Liga Endesa que enfrenta a Club Melilla Baloncesto y Cáceres Patrimonio de la Humanidad se disputará este viernes 22 de abril a partir de las 21 horas en el pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. El partido será dirigido por la pareja de colegiados formada por los colegiados catalanes Vázquez García y Zamora Rodríguez y podrá seguirse por FEBtv y Televisión Melilla.

ESTADISTICABANNERPARTIDOSCASA