Comienza una nueva temporada oficial para nuestra cantera, durante este fin de semana diez de nuestros equipos comienzan la competición oficial que les llevará a  participar desde este fin de semana y hasta el mes de abril por seguir creciendo en lo personal y deportivo en el plano individual, y como equipo para intentar cosechar los mejores resultados posibles a base de mucho trabajo. Atrás quedan duras semanas de entrenamiento preparando esta ilusionante temporada para los equipos de base del Club Melilla Baloncesto, que nuevamente esta campaña estará representado en todas las categorías.

Este sábado desde las 9:00 de la mañana arrancan los encuentros de esta primera jornada, donde el Club estará presente en cuatro encuentros. Por un lado en una de las pistas trasversales del Guillermo García Pezzi, las chicas del minibasket femenino Melilla Baloncesto buscará debutar con triunfo ante un equipo debutante en la categoría como es el del CD La Hípica. Justo en la pista contigua el otro equipo con el que el cuenta la entidad en esta categoría, el CEIP Anselmo Pardo, hace lo propio frente al segundo equipo del colegio Enrique Soler.

Los otros dos encuentros que se disputan a esa hora son los que disputarán el cadete masculino, que tendrá un complicado debut ante el equipo de La Salle, en un escenario de lujo como es el Pabellón de Deportes Javier Imbroda. Y el infantil femenino que también se enfrentará al equipo de La Salle pero en el pabellón del IES Juan Antonio Fernández.

A las 10:20 en el Pabellón Miguel Fernández será el turno para nuestro equipo más joven, el pequebasket Melilla Baloncesto, que jugará su primer partido de liga ante el máximo favorito al campeonato, el Enrique Soler ‘, con el que ya se enfrentaron hace pocos días en el Memorial Guillermo García Pezzi con triunfo claro para los colegiales.

Poco después, a las 10:45, y en el Guillermo García Pezzi entrará en escena el minibasket masculino enfrentándose a uno de los cocos de la competición como es el equipo de La Salle, que ya les apeara en la fase previa del reciente Memorial Guillermo García Pezzi.

La mañana se cerrara con el partido que disputen a partir de las 12:15 el cadete femenino ante el Salleco, segundo equipo de La Salle, en el pabellón el IES Juan Antonio Fernández.

Por la tarde el junior masculino comienza la defensa del titulo conseguido el pasado año ante el Club Marítimo de Melilla. Este encuentro se celebrará a las 19:00 horas en el Pabellón Guillermo García Pezzi.

La jornada se cerrará el miércoles 5 de noviembre con la disputa de dos encuentros a partir de las 22:00 horas disputarán también en el Pezzi, nuestros equipos senior en categoría masculina y femenina. El primero de ellos lo hará frente al Virgen de la Victoria, mientras que las segundas ante La Salle junior.

Esta semana el único equipo que descansará será el infantil masculino que arrancará la competición el próximo fin de semana.