Quesos Cerrato y Melilla Baloncesto disputan la última jornada de la primera vuelta en tierras palentinas. Primer y segundo clasificados se enfrentan en un duelo con sabor a Copa.

El Decano pone este miércoles en el Marta Domínguez (21.00h, FEBtv) fin a este 2015, posiblemente con el partido más complicado del calendario ante el Quesos Cerrato, el intratable líder de esta LEB Oro y que solamente ha cedido un encuentro en toda esta primera vuelta.

Además se da la circunstancia de que, salvo catástrofe, castellanoleoneses y melillenses se medirán en la final de la Copa Princesa a finales del mes de enero. Quesos Cerratos consiguió hace varias semanas su clasificación matemática para esta competición, de la que será además organizador. Por su parte Melilla Baloncesto está virtualmente dentro de este torneo tras la victoria cosechada en la última jornada ante el Actel Força Lleida. Y es que solo una derrota ante los palentinos por más de 50 puntos y victorias de Palma Air Europa o San Pablo Inmobiliaria por más de 60 puntos, pondrían en peligro la clasificación de los azulinos, algo poco probable.

Así que el del miércoles será sin duda un partidazo donde se enfrentarán los dos mejores equipos de la competición, y donde se pueden dejar sentadas las bases de una mas que probable final copera.

Para este importante encuentro el técnico melillense recupera a los hermanos Almazán. El menor de ellos, Pablo, no pudo disputar la última jornada por unos problemas musculares en el abductor pero estos días le ha valido para recuperarse y entrenar sin problemas. Por su parte Eloy Almazán se lesionó en el tobillo durante el último encuentro, y aunque no al cien por cien, si que viajará con la expedición a Palencia y estará a disposición de Alejandro Alcoba.

Quien no se desplazará con el equipo es Edu Gatell, quien seguirá de baja una semana más por un esguince de tobillo que le obligó a perderse el anterior choque ante Actel Força Lleida. En su lugar estará el último fichaje, Javi González, quien podría debutar este miércoles tras incorporarse el pasado sábado a la disciplina azulina.

Por su parte el conjunto del Quesos Cerrato querrá poner fin a una primera vuelta de ensueño con una victoria ante un rival directo. Los morados, de la mano ahora de Sergio García, tras la salida de Porfi Fisac, acumulan doce triunfos consecutivos y firman una de las mejores rachas de la historia de la LEB Oro.

Los palentinos cuentan con unas de las plantillas más sólidas y completas de la competición. En la dirección cuenta posiblemente con unas de las mejores parejas, la formadas por los dos ‘Danis’, Pérez y Rodríguez. En el exterior jugadores como Blanch, Bas o el ex Melilla Baloncesto Joan Tomàs suponen una amenaza constante. Pero sin duda el mayor peligro viene en la pintura con la presencia de Fakuade, Otegui y Lamont Barnes, hombre franquicia de este Quesos Cerrato.

En cuanto al histórico el balance no puede ser más igualado con tres victoria para cada bando, en las seis ocasiones en la que palentinos y melillenses se han enfrentado en el Marta Domínguez, la última por parte azulina el pasado año por 59-62. Si bien, hay un precedente esta misma temporada en el encuentro que ambos disputaron en pretemporada precisamente en Palencia y donde el cuadro local se impuso por 69-65.

Este encuentro correspondiente a la jornada 15 de la fase regular de la LEB Oro, y que pone el fin a la primera vuelta, entre el Quesos Cerrato Palencia y el Club Melilla Baloncesto se disputará este miércoles 30 de diciembre a partir de las 21.00 horas en el pabellón Marta Domínguez de Palencia. El choque será dirigido por la pareja de colegiados formada por el catalán Sánchez Ardid y la extremeña Mendoza Holgado y podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.

estadisticaslocalbannerfueradecasa