El Melilla Sport Capital recibe este domingo (12:30 horas, RTVM/LaLigaSportTV) la visita del Bàsquet Girona en el Javier Imbroda, en una nueva oportunidad de los azulinos para dejar encarrilada su permanencia una temporada más en la LEB Oro frente a uno de los rivales más en forma de la competición.

La victoria número trece parece que se resiste para el decano. Un triunfo, que a falta de dos jornadas por disputarse, dejaría prácticamente sellada la permanencia. Y es que, aunque los melillenses cuentan con dos triunfos de ventaja sobre la zona de descenso, a tres partidos para el final de la fase regular, el equipo lograr cuanto antes un triunfo y no tener que depender de terceros.

Eso si, la empresa no será fácil ya que frente a frente estará un Básquet Girona que se ha convertido en uno de los equipos más en forma de la LEB Oro, tras ganar ocho de sus últimos diez partidos. Para tener opciones, los de la ciudad autónoma saben que necesitan hacer un partido completo y ser competitivos durante los cuarenta minutos, algo que no han conseguido en los últimos choques.

De cara a este importante partido, el club ha calificado el encuentro como “Día del Aficionado” facilitando de manera gratuita la entrada. Y es que desde la entidad que preside Jaime Auday son conscientes que parte de las opciones de salvarse pasan por el Javier Imbroda, donde no se gana desde el pasado mes de marzo.

Para este encuentro, Rafa Monclova contará la única ausencia de Pablo Sánchez, quien no se ha recuperado todavía de los problemas musculares que le hicieron perderse también el último partido liguero.

Por su parte, Bàsquet Girona llega a Melilla con su presencia en los Playoffs ya aseguraba tras el rotundo triunfo cosechado ante ICG Força Lleida la pasada jornada. Precisamente el conjunto ilerdense – más en concreto su tercera plaza – es el objetivo del cuadro gerundense en estos tres partidos que restan, toda vez que parece claro también que contarán con el factor cancha en la eliminatoria de Playoffs.

En la nómina gerundense encontramos una de las duplas con mayor talento de la competición formada por Sàbat y el ex azulino Josep Franch. Por fuera hay que destacar a Sevillano y el cada vez más consolidado en la LEB Oro Kaspars Vecvagars. En la pintura jugadores como Vila, Sorolla o el trabajador Jawara, quedan eclipsado por la figura de Marc Gasol, líder absoluto del equipo y que será duda para el partido de mañana debido a problemas en el gemelo.

Además, y respecto al encuentro de la primera vuelta en la que se impusieron a los azulinos por 78-71, el equipo ha incorporado dos artilleros en el exterior como Máximo Fjellerup y el ex azulino Txemi Urtasun.

Este encuentro aplazado, correspondiente a la jornada 32 de la LEB Oro, medirá este domingo 8 de mayo a Melilla Sport Capital y Bàsquet Girona en el pabellón Javier Imbroda a partir de las 12:30 horas. El partido, que será el “Día del Aficionado” y con entrada gratuita, podrá ser seguido en directo a través de Televisión Melilla y LaLigaSport Capital.  Los colegiados Lema Parga, Baena Criado y Adán Rodríguez será los encargados de dirigir el choque.