Año nuevo… ¡A por la primera victoria a domicilio!

El Melilla Ciudad del Deporte quiere comenzar el año de la mejor forma posible, y no es otra que sacando una victoria a domicilio ante La Salud Archena.

El encuentro será el próximo sábado 4 de enero a las 19:00 horas en el Pabellón Joaquín López Fontes de Murcia, feudo del nuevo representante en Segunda FEB de la ciudad.

Un equipo que, con 6 victorias y 6 derrotas se posiciona en la zona media de la tabla y que, al igual que nuestro equipo, con una victoria podría escalar varias posiciones, pero con una derrota podría caer a zonas menos tranquilas.

El Melilla Ciudad del Deporte, con 7 victorias y 5 derrotas y tras vencer con solvencia a Rioverde Clavijo, llega a la cita con todo su plantel disponible y con ganas de seguir creciendo.

Pero no será fácil ya que los de Pedro Hermógenes querrán dar la primera victoria del año a su afición y resurgir tras caer la última jornada ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

El técnico de La Salud Archena, quiso contar con cuatro de los jugones que hicieron posible el ascenso la pasada temporada, firmando otros de primer nivel y llegando a un acuerdo de vinculación con el UCAM Murcia de ACB con la cesión de jugadores, aunque de momento, solo ha sido uno el jugador cedido.

En la dirección del juego en la pista y llegado desde LEB Oro, encontramos a un base anotador, con buena envergadura y mejor muñeca desde el perímetro: se trata de Albert Lafuente que, con sus cualidades nombradas y su capacidad de penetrar hacia el aro, se antoja como especialmente peligroso. Sus 10,5 puntos, 4 asistencias y 1 recuperación, le están llevando a los 9,3 tantos valorados cada jornada.

Le acompaña en la posición uno de los artífices del ascenso, el base Carlos Hurtado; un jugador rápido, con buen cambio de ritmo, buen manejo del balón y lectura del juego, con buen tiro y capacidad de recuperaciones importantes. 9 puntos, 2 asistencias y 1 recuperación son sus dígitos en 19 minutos sobre la pista.

En el juego exterior, atención al dominicano Yeikson Montero, un killer que, con su potencial ofensivo ataca el aro fuerte, se crea lanzamientos desde cualquier posición, asume el rol de líder sin problema y se marcha a los 14,5 puntos por juego. Además, sus 4 rebotes, 1,3 asistencias y 1,4 recuperaciones le hacen más importante aún para los intereses de los de Hermógenes.

Importante el trabajazo de Carlos Toledo, otro alero con mucho físico que puede hacer el papel de un falso 4 si el partido lo requiere. Un jugón que suma en muchas facetas, aportando siempre y que, con su poderío físico ayuda también en el rebote.

Lo mismo que Matteo Strikker, jugador belga que puede ayudar en cualquier posición exterior del juego, con buen manejo del balón, verticalidad y buen tiro desde cualquier posición.

Importante en esta posición Fran Hernández; un jugador joven que está dando buenas rotaciones y aprovechando cada instante en la pista; como también lo es Alejandro Tendero que, tras renovar con el equipo, va cogiendo tablas y aportando su buen baloncesto con puntos y rebotes para los murcianos.

Otro que sigue es Toni Ferragut que vuelve a la categoría tras buenas actuaciones en EBA en años anteriores. Un jugador con buena muñeca y fuerza, con gran tamaño y con mucha actitud defensiva.

Por dentro, atención a Sergio Mendiola. Amigo del Melilla Baloncesto tras su paso por nuestro equipo la temporada 21-22. Un jugón con experiencia en Oro y Plata, con mucha fuerza, altura y que aguanta bien a sus rivales; con potencial ofensivo, viene enchufando 11 puntos y capturando 7 rebotes para irse a los 15,8 tantos de valoración personal.

Con fuerza viene pisando Fabián Flores: joven pívot U19 cedido de UCAM Murcia, que tuvo minutos en ACB la pasada temporada y que, con su potencial, puede hacer mucho daño si se le permite jugar cómodo.

Otro de los renovados es Nacho Martínez: un cuatro abierto de rotación que esperemos no saque su potencial ante nosotros.

Y cerrando el juego interior, el ganhés Wamulundi Simwinga; un pívot con mucha potencia y que, a pesar de no estar disfrutando de muchos minutos, tiene potencial para hacer mucho daño a sus rivales.

Pero frente a ellos, un Melilla Ciudad del Deporte que, desde la defensa, quiere seguir creciendo y hacer un gran partido para intentar escalar en la clasificación y subir desde el 5º puesto hacia los de cabeza.

Valoración de Mikel Garitaonandia

#vamosmelilla