El Decano visita este fin de semana el Pumarín, con motivo de la celebración de la séptima jornada de la Liga LEB Oro, en un partido que nos enfrenta contra Oviedo Basket. El equipo de Rafa Monclova, tras dejar muy buenas sensaciones contra Alicante y corregir lo que el coach buscaba, está ansioso de conseguir su segunda victoria en esta temporada, asaltando una cancha tan difícil como lo es el Polideportivo Luis Riera Posada. Hoy hemos estado con él, y esto es lo que nos ha contado.

Tras las buenas sensaciones del equipo frente a Alicante, pero sin la fortuna de conseguir la victoria, ¿crees que es el momento de volver a la senda de ganar?

Seguro, el momento indicado es cada partido, está claro que no estamos en buen momento, las derrotas pesan y está claro que tenemos que hacer más, pero por otro lado, creo que el equipo el otro día hizo mucho para ganar, estuvimos muy cerca y acabamos relativamente satisfechos porque creo que el esfuerzo defensivo, que es lo que estamos tratando de mejorar, hubo muchos minutos del partido que fueron espectaculares, pero si es verdad que el desacierto ofensivo nos condenó a perder un partido que podíamos haber ganado perfectamente, pero a seguir trabajando, el equipo se tiene que agarrar a las cosas buenas que está haciendo, que fueron bastante y a seguir con la mentalidad de ir a Oviedo a conseguir la segunda victoria.

¿Cómo ha trabajado el equipo esta semana? ¿Se van viendo los resultados de lo que transmites a los jugadores?

Ellos saben que estamos en una situación mala, a nadie le gusta perder cinco partidos consecutivos, pero también entienden que el camino es la del partido de la semana pasada, el nivel de esfuerzo, sacrificio, de no ser egoístas en defensa, de darlo todo, concentrados, que es lo que queríamos, nos llevó a competir contra un equipo muy difícil y ellos son conscientes de la situación, pero se agarran a cómo trabajan y saben que vamos a sacarlo adelante y mostrarán todo el potencial que tenemos.

La llegada de Óscar Alvarado, ¿qué os ha aportado?

Está aportando lo que buscábamos y por lo que nos dirigimos a él, sabíamos lo que nos iba a dar. Es un chico que conoce la liga, que sabe como funciona y conoce a los jugadores, canchas y ritmo. Estábamos necesitados un poco de esto, de un líder dentro de la cancha y él nos está ayudando a ello. Ha llegado bien, físicamente bien, con mucha ilusión y ganas y nos está dando ese saltito de calidad que es lo que necesitábamos en esa posición para tener un peso importante dentro de un partido.

Los jugadores nacionales irrumpieron con fuerza en los últimos partidos, ¿su rol dentro del equipo ha cambiado o sigue siendo el mismo?

Aquí lo que se trata es de rendimiento y el que rinda jugará. Yo no miro ni nacionalidad, ni años en la liga, ni nada, aquí lo que se trata es de que cuándo están dentro de la pista, ver quien compite mejor y quien nos está ayudando más y soy yo quien tiene que tomar decisiones. Esto no se trata de rendir un día, rendir un día es muy fácil, pero de lo que se trata es de rendir todos los días, de entrenar bien, de que cada partido lo hagan bien, y poco más. Contento a nivel general con el grupo la semana pasada por el cambio que estamos teniendo en los últimos partidos, pero bueno, lo que se trata es de ganar los partidos y para eso creo que necesitamos más de todos.