El último en llegar a este Melilla Sport Capital, pero ya parece uno más. Hace menos de una semana que aterrizaba en nuestra ciudad el belga Amaury Gorgemans y hoy ha concedido su primera entrevista como azulino. El pívot reconoce estar encantado de poder jugar en España y compartir vestuario con su amigo De Thaey.

ENCANTADO DESDE SU LLEGADA: “Llegué hace unos pocos días e inmediatamente el equipo, los entrenadores, la gente de la oficina me dieron una gran bienvenida. Así que hasta el momento todo muy bien”.

ILUSIONADO CON SU PRIMERA EXPERIENCIA EN ESPAÑA: “Va a ser una gran experiencia y no solo a nivel de baloncesto. Creo que voy a crecer como jugador y aprender muchas cosas, porque este es un nuevo ambiente para mí. También fuera de la cancha, lo que es la forma de vida española o la cultura me encantan y va a aportarme mucho”.

LO QUE PUEDE APORTAR: “Soy un pívot móvil. Puedo hacer un poquito de todo. Puedo anotar en el poste, tirar o correr con el balón. En defensa aporto mi presencia con mi tamaño. También puedo aportar mi experiencia. Tenemos jugadores experimentados, pero también jóvenes. Es una buena mezcla donde  puedo aportar mi experiencia al grupo”.

IDIOMA: “Voy a aprender español por supuesto. Mi español va a mejorar, estoy intentando hablar durante los entrenamientos o cuando salgo a comprar”.

AMIGO DE THOMAS DE THAEY: “Estar aquí con Thomas es fantástico. Cuando tienes a un amigo en el equipo, siempre es mejor”.

BUENA QUIMICA CON EL GRUPO: “Creo que tenemos un gran grupo con muy buenas personas en el equipo. Desde el primer momento he podido notar la buena química”.