El Melilla Sport Capital comunica el acuerdo alcanzado con el jugador Amaury Gorgemans para que el pívot belga se incorpore al primer equipo azulino de cara a esta temporada 2021/22.

Amaury Gorgemans (Bélgica, 1992) se formó como jugador de baloncesto en las categorías inferiores del Belfius Mons-Hainaut, con quien llegó a debutar en el primer equipo en la primera división de su país con solo diecinueve años. Tras toda vida en el conjunto de Mons, en la temporada 2017/18 fichó por el Spirou, uno de los clubes más potentes de su país. Tras jugar la siguiente temporada en el Brussels, en la campaña 2019/20 vivió su primera experiencia internacional en las filas del Timisoara de la primera división de Rumania, donde promedió más de siete puntos y seis rebotes antes de que la competición se suspendiera por la COVID-19. El pasado año regresó a su país para jugar en el Liege, pero tras dieciocho partidos, abandonó el club para firmar por el Denain de la segunda división francesa, donde terminó el pasado curso con más de ocho puntos y casi cinco rebotes por encuentro. El nuevo jugador azulino ha sido además internacional absoluto con la selección de su país.

Valoración Arturo Álvarez, técnico Melilla Sport Capital

El asturiano señala que la contratación de Gorgemans es la pieza que encaja perfectamente en este Melilla Sport Capital: “Creemos que era el jugador que nos hacia falta para completar la plantilla y, además, las referencias que hemos tenido por parte de Thomas De Thaey también han influido en su contratación”.

Un jugador que para el técnico azulino puede aportar mucho al equipo: “Se trata de un pívot con una gran experiencia, incluso en competiciones europeas. Precisamente esa experiencia es una de las cosas que nos puede aportar, además de su calidad y esa intimidación que tanto necesitamos”.

¡Bienvenido Amaury!

El nuevo interior azulino llegará en los próximos días a nuestra ciudad y unirse al trabajo de pretemporada junto con el resto de jugadores.